Luis Enrique, técnico del Barça, no fue inteligente en su alineación en su visita en Anoeta ante la Real Sociedad, para ganar y así aprovechar la derrota del Real Madrid ante el Valencia (2-1) en su visita a Mestalla. Los culés volvieron a perder en Anoeta (1-0) como en sus últimas cuatro temporadas.
Sin Messi, sin Neymar, sin Piqué, y jugársela con Pedro, Suárez y Munir, no es suficiente en este estadio maldito para los blaugranas. Ni el canario, ni el Uruguayo, están en su mejor momento como para ponerlos de titular ante La Real, y Munir que aunque jugó muy bien, solo no es posible.
La Real Sociedad se encontró en el primer minuto de juego, con un regalo, un autogol de Jordi Alba de cabeza que al intentar despejar acabó dentro de su propia portería. Claudio Bravo, que volvía a la que fue su casa durante 8 temporadas, se quedó haciendo la estatua. Por lo que los locales cambiaron su plan inicial de de la presión al de poner el autobús y jugar al contraataque.
No se descompuso tras el gol el conjunto que prepara Luis Enrique y esperó su momento que creía que tarde o temprano llegaría, algo que estuvo a punto de producirse en el minuto 25 en una contra fulgurante que culminó con un remate de Pedro desviado por centímetros.
Al ver que el gol del empate para el Barça no llegaba, Luis Enrique dio entrada a Messi y Neymar, pero claro ya era tarde, a pesar que en los últimos fue un acoso culé, el Barcelona movía el balón de extremo a extremo y los blanquiazules se defendían como podían. Muchas ocasiones pero no encontraron el gol.
El Atlético de Madrid si gano en esta jornada por lo que recorta puntos tanto a Madrid como Barça.
Alineaciones:
Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Ansotegi, De la Bella, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Gonzalo Castro, Xabi Prieto, Granero, Bergara, Carlos Vela y canales.
Barcelona: Claudio Bravo, Mathieu, Jordi Alba, Martín Montoya, Javier Machesrano, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Luis Suárez, Pedro Rodríguez y Munir El Haddadi.
Gol: 1-0, min. 1: Jordi Alba (p.p).
No hay comentarios:
Publicar un comentario