Messi anotó otro triplete y lideró la remontada y la goleada del Barcelona ante el Espanyol (5-1) en un derbi entretenido, con alternativas en el primer tiempo y dominio absoluto de los blaugrana en el segundo. Piqué de cabeza remató un corner y Pedro aderezaron el cuarto tanto en la exhibición de Messi.
El Espanyol se adelantó con un gol de Sergio García y por momentos le complicó la vida al Barcelona. Hasta que Messi apareció y resolvió. Avisó con un tiro al travesaño, empató al filo del descanso y a los cinco minutos de la reanudación adelantó al equipo blaugrana.
Messi, un incontenible devorador de récords, superó el que poseía César como máximo goleador en la historia de los derbis. El legendario ariete del Barcelona sumó 11 goles en los 21 encuentros que disputó contra el Espanyol entre 1942 y 1955. Messi, con sus tres goles a Kiko Casilla, totaliza 12 en los 16 derbis que acumula.
El dominio del Barcelona estuvo salpicado por rápidas contras del Espanyol, que puso en apuros a Bravo, especialmente en una acción en la que tuvo que salir para quitarle con la punta de la bota el balón a Víctor Sánchez.
Un gran Jordi Alba tanto en defensa como en ataque, y un desequilibrante Neymar que siempre daba sensación de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario