Era un secreto a voces del que solo faltaba la confirmación oficial. Se hizo esperar, pero ya es real: Fernando Alonso regresa a McLaren siete años después. Así lo confirmó la escudería británica en su cuenta de Twitter.
La escudería británica había convocado este jueves a los medios de comunicación para "un exclusivo e importante acto" en su factoría de Woking, pero adelantó la noticia a través de las redes sociales.
"Confirmado: Fernando Alonso y Jenson Button, la nueva era de McLaren-Honda", anunció la escudería en Twitter. Acompañando el mensaje, una imagen de Alonso, Jenson Button, Kevin Magnussen, Ron Dennis y el jefe de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, en la sede de Woking.
El asturiano salió por la puerta de atrás de Woking, un lugar en el que hasta hace no mucho ni le reconocía como ex piloto. Pero la vida da muchas vueltas y ahora, de la mano de Honda, vuelven a encontrarse con la intención de volver a ser campeones del mundo. No en vano, Alonso no lo hace desde 2006 y McLaren no tiene un piloto campeón desde 2008.
La otra noticia que se desveló es quién será su próximo compañero. Finalmente, McLaren se decantó por el veterano Jenson Button. Esto implica que el danés Kevin Magnussen, de 22 años, se queda sin asiento en la Fórmula 1 para la temporada 2015.
"Nunca he escondido mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, sabiendo que todavía necesitaremos tiempo para lograr lo que queremos", dijo Alonso, en unas declaraciones que recoge la web de McLaren.
"El pasado año recibí varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras viendo el rendimiento de algunos de los equipos interesados. Pero hace algo más de un año McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que formara parte del equipo", añadió el bicampeón mundial.
Con este retorno de Alonso a la escudería de las flechas plateadas se vuelven a juntar Alonso y Button, que ya compartieron equipo en 2002. Por aquél entonces el Mild Seven Renault contaba con Button y Jarno Trulli en el equipo como pilotos titulares y el piloto reserva era un joven asturiano llamado Fernando Alonso.
La temporada terminó con Button en séptima posición y Trulli en la octava. Al año siguiente Jenson Button dejó el equipo para fichar por Bar Honda y Alonso cogió su asiento en el equipo y su compañero fue Trulli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario