domingo, 23 de noviembre de 2014

F1 2014: Hamilton, bicampeón del mundo de F1

Lewis Hamilton se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1 tras conquistar la victoria en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, que valía doble, pero en el que no dio opción alguna a Nico Rosberg.

El undécimo entorchado de esta temporada, en una carrera dominada de principio a fin, le incrusta entre el selecto grupo de los bicampeones del mundo compuesto por Alberto Ascari (Italia), Jim Clark (Gran Bretaña), Graham Hill (Gran Bretaña), Emerson Fittipaldi (Brasil), Mika Hakkinen (Finlandia) y Fernando Alonso.

Las opciones de Rosberg eran pocas, visto que no había oposición al posible doblete, y necesitaba ganar y que Lewis fuera tercero o peor. Los Red Bull salían sancionados en las últimas posiciones, y en la salida, en los diez primeros metros de la carrera sus ruedas patinaron y Hamilton le fulminó por la izquierda antes de doblar la primera curva. Desde ese momento hasta completar las 55 vueltas, el inglés no soltó el liderato excepto en los irremediables 'pit stops'.

Por detrás Fernando Alonso se despidió de Ferrari con una discreta carrera en la que se la jugó en la salida y en la estrategia, ya que adelantó la primera parada a la vuelta 6. Fue el primero, pero regresó en medio del tráfico, un clásico para Fernando en esta carrera, y se le atragantó hasta el Caterham de Stevens con una evidente carencia de velocidad punta en el F14-T. Luego mantuvo duelos eléctricos con Button y Magnussen para finalizar noveno.


Lewis Hamilton celebró su segundo título mundial de Fórmula 1 y aseguró que la corona conseguida en Abu Dabi es más importante que la de 2008. "No puedo explicar cuánto significa. Significa más que la primera vez. Me siento bendecido", dijo Hamilton en el podio del circuito de Yas Marina.


"Es el día más grande de mi vida. 2008 fue especial, pero el sentimiento que tengo ahora va mucho más allá. Me supera, me desborda", añadió el piloto de Mercedes, que consiguió e Abu Dabi su undécima victoria de la temporada.

"No encuentro las palabras, la verdad. Gracias a todos los seguidores que están aquí. Os quiero, a mi madre, a mi familia, a todos los que están trabajando en el equipo".

Hamilton lamentó los problemas de potencia que tuvo el alemán Nico Rosberg, su compañero en Mercedes y el único piloto que podía arrebatarle el título. "Nico ha luchado de una forma increíble durante todo el año. Ha sido un competidor fabuloso. Estoy muy triste porque su coche no haya sido suficientemente rápido para luchar conmigo", explicó.

"Ha subido a la sala a felicitarme", agregó sobre Rosberg, que terminó décimo cuarto en el último Gran Premio de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario