El piloto alemán Sebastian Vettel dejará la escudería Red Bull a finales de la temporada y, tal y como confirmó Red Bull este sábado antes del último entrenamiento libre del Gran Premio de Japón, posiblemente el alemán irá a Ferrari.
"Queremos agradecerle a Sebastián por el increíble papel que jugó en los últimos seis años en la Infiniti Red Bull Racing", señala el comunicado sobre el cuatro veces campeón del mundo. Por el momento, no hubo confirmación de parte de Vettel de su cambio a Ferrari.
"Al mismo tiempo que le deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, también miramos al futuro con emoción, dado que su vacante abre el camino a la siguiente generación de los pilotos de Red Bull", indica el comunicado del equipo.
"El programa de pilotos jóvenes de Red Bull ha desarrollado talentos contrastados durante los recientes tiempos incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, quien ha destacado en el RB10 y se ha convertido en triple ganador de carreras de Fórmula Uno en su primera temporada con el equipo".
En tanto, podría haber terminado el periodo del español Fernando Alonso en Ferrari, ya que previsiblemente el dos veces campeón mundial fiche por McLaren.
En la próxima temporada el lugar de Vettel, de 27 años, lo ocupará Daniel Kvyat del equipo Toro Rosso. En 2009, Vettel también pasó de Toro Rosso a Red Bull. Con ese equipo consiguió 38 de sus 39 Grandes Premios. Este año, sin embargo, no tuvo éxito.
En Ferrari el alemán podría iniciar una nueva era como hiciera en su momento su ídolo de la infancia, su compatriota Michael Schumacher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario