El Barcelona se dio un festín ante un indefenso Granada y lo goleó 6-0 en el Camp Nou, con lo que calmó las dudas generadas con el empate de mitad de semana ante el Málaga en La Rosaleda.
Fue el equipo visitante quien tuvo las más claras al comienzo con El-Arabi que tiró un disparo al travesaño de Bravo y otro remate que se fue cerca.
Sin embargo, un tremendo error defensivo permitió a Neymar abrir el marcador y encaminar la goleada.
Rakitic de cabeza a los 43, tras servicio de Messi puso el 2-0 y dos minutos después, otra vez Neymar marcó el tercero, terminando con las esperanzas del Granada.
En la segunda mitad el Barcelona jugó con la tranquilidad del resultado. Messi de cabeza, tras centro de Dani Alves, marcó el cuarto a los 62’.
Neymar a los 66’, tras buena triangulación con Xavi y Messi, marcó el quinto y Messi nuevamente, marcó el sexto y definitivo al robar una pelota en salida del Granada.
Con el primer gol de Messi llegó a los 400 goles entre el Barça y su selección Argentina, y con el segundo tanto supero la marca hasta los 401 goles, algo que solo Leo puede hacer.
Por su parte el meta del Barça, el chileno Claudio Bravo sigue sin encajar ningún gol dese que es portero del club bluagrana.
Con el triunfo, el Barcelona sigue en lo más alto de la Liga Española.
Messi quiso agradecer en su cuenta de Facebook a toda la gente que le había felicitado por alcanzar los 400 goles entre el Barça y la Selección Argentina y además publicó una curiosa imagen donde se fusionan el 10 de su dorsal y el 400 de los goles logrados.
"Nunca imaginé que conseguiría logros así en mi carrera. Agradezco todas sus felicitaciones por los 400 goles en el FC Barcelona y la Selección Argentina. Seguiré trabajando duro para lograr superar más metas. ¡Un abrazo a todos!".
Alineaciones:
Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Munir, Neymar y Messi.
Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Javi Márquez, Héctor Yuste; Succes y El Arabi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario