jueves, 18 de septiembre de 2014

Champions Grupo: Barcelona 1-0 Apoel. El Barça muestra su cantera al mundo

El Barcelona de Luis Enrique se estrenó en Champions ante el Apoel Nicosia en el grupo F, donde el equipo visitante llegó al Camp Nou con la idea de poner el autobús delante para defender la portería de Pardo.

Para este partido, Luis Enrique realizó varios cambios en su once inicial. Debutó el canterano Samper en Champions, al igual que lo hizo Ter Stegen defendiendo la meta blaugrana. Xavi Hernández, con pocos minutos hasta el momento en Liga, fue titular junto a Sergi Roberto.


El partido fue bueno pero sin brillo por la defensa visitante. El encuentro se decidió en una falta lateral que Leo Messi la puso con rosca en el área, donde el central Gerard Piqué entró imponiendo su físico ante los rivales, para picarla de cabeza y hacer el 1-0 en el marcador.

Un resultado ajustado, pero fiel a una primera parte en la que Ter Stegen no tocó el balón con las manos y si con los pies varias veces y en la segunda mitad de cabeza para despejar el esférico.

A los 63 minutos de partido. El equipo de Chipre decidió intentar intimidar al Barcelona en su casa y sacar algo positivo. De hecho, Luis Enrique le dio entrada a Iniesta por Xavi en busca de más claridad en el juego barcelonista.

Solo con el tiempo cumplido pusieron a prueba a un Ter Stegen que deleitó al Camp Nou con una gran estirada. Primera victoria para los de Luis Enrique en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Alineaciones:

F.C.Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergi Roberto (Rafinha, m. 78), Xavi (Iniesta, m. 59), Samper; Messi, Neymar y Munir (Sandro, m. 68).

Apoel Nicosia: Pardo; Antoniades, Mario Sergio, Amorin, Carlao; Morais, Vinicius, Gomes (Manduca, m. 61), Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, m. 78) y Sheridan (Djebbour, m. 75).

Goles: 1-0, Piqué (m. 28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario