miércoles, 20 de agosto de 2014

La FIFA prohíbe al Barça fichar en 2015 y multa al club y a la RFEF

El FC Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA haya rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.

"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club".

"Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", dice el organismo en su web.

Además, la FIFA ha impuesto a la RFEF "una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente".

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se comunicaron el miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF, según la misma web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario