Neymar se ha emocionado en rueda de prensa cuando ha recordado el rodillazo que le dio en al espalda el defensa colombiano Camilo Zúñiga en el partido que enfrentó a ambas selecciones durante el Mundial de Brasil 2014.
"Si el golpe hubiese sido dos centímetros más abajo, estaría en una silla de ruedas", que rompió a llorar. "Fue una jugada que no acepto. No digo que fuera desleal, que vea maldad, porque no sé lo qué pensó. No estaba dentro de su cabeza", golpe que le rompió la tercera vértebra.
"Todos los que entienden de fútbol saben que no fue una entrada normal. Cuando quieres hacer una falta para romper un contrataque, empujas a alguien. Si analizas la forma en que venía la pelota y cómo entró él, ves que no es una entrada del partido".
"Cuando yo estoy de frente, tengo visión periférica y me puedo defender. Si estoy de espaldas, no. No me podía proteger de ninguna manera y acabé lesionado". "Dios me ayudó en esa jugada. Si el golpe hubiese sido dos centímetros más abajo, ahora estaría en una silla de ruedas".
"Es complicado hablar, pero la vida sigue... ¿Disculparle? Sí, no tengo rencor, ni odio. Él me llamó al día siguiente y me dijo que no me quiso lesionar, que lo sentía mucho". "Han sido las peores semanas de mi vida. Si tuviera que imaginar algo ruin o malo, no sería eso. Pero es un aprendizaje".
Ney tendrá que estar entre 40 y 45 días de baja., aunque el 5 de agosto volverá a Barcelona, donde llevará a cabo la fase final de la recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario