La peor de la noticias para el Atlético llegó mucho antes del gol en contra con las lesiones de 2 hombres clave como Diego Costa y Arda Turan.
En la reanudación también pidió el cambio Sergio Busquets, que fue sustituido por Alex Song en el 58.
El uruguayo Diego Godín remató en el minuto 49 un córner sacado por Gabi, que les sirvió para empatar el marcador, y poner el 1-1 que les daba, y les acabó otorgando el título de Liga ya que tanto la victoria como el empate le daban el título, mientras que a los culés solo les valían la victoria.
Las jugadas a balón parado son una de sus armas básicas de toda la temporada preparadas por el 'mono' Burgos, el segundo del técnico Simeone.
En la pasada temporada, el conjunto azulgrana llegó a la cifra de 115 goles. Uno más que en la temporada anterior, donde el conjunto azulgrana marcó 114 goles. En estas temporadas, Messi fue el máximo goleador del FC Barcelona en la competición liguera.
Cuando Mateu Lahoz pitó el final y el Atlético se proclamó campeón, la afición del Barça del Camp Nou dio una lección de deportividad, se pusieron de pie y dedicaron una ovación acompañada con gritos de 'Atleti, Atleti'.
Correspondió la plantilla colchonera saludando desde el centro del campo, con el 'Cholo' Simeone a la cabeza.
Alineaciones:
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio (Song, 57’), Cesc, Iniesta, Messi, Alexis y Pedro (Neymar, 62’).
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (Raúl García, 23’), Villa y Diego Costa (Adrián, 17’; Sosa, 72’).
Goles: 1-0. M. 34: Alexis. 1-1. M. 49: Godín.
Repito lo que dice hace unas semanas, ¿Dónde están ahora los que decían que este Barça no estaba mal y que ganaría? Los que avisábamos de estar un año en blanco y que cada vez estábamos jugando peor nos decían que estábamos locos y que no eramos del Barça, en fin demostrado ha quedado que el Barça hizo el ridículo esta temporada a pesar de algunos fogonazos como ganar al Madrid, queda claro porque ganamos al Madrid, porque son peores que nosotros son terceros aunque empatados en puntos, pero somos peores tanto Barça como Madrid al mejor que es el ATLÉTICO se lo merecen ellos no nadie mas y ojala ganen Champions y se le recuperen los lesionados, nosotros a pensar la siguiente temporada.
Daba igual quien jugara en el Barça si Xavi o Cesc, o Pedro o Neymar, aunque lo normal hubiese sido que Xavi fuera titular, puede tenga molestias, pero aún así daba igual, el Atlético era mejor incluso con Courtois de delantero, un equipo muerto físicamente y mental contra uno que lucha a muerte y tiene ilusión, fe y ganas
Molesta mucho que digan que no eres del Barça o que eres del Madrid porque critiques, pero estaba claro desde hace meses que pasaría, podíamos haber ganado claro, pero aun ganando para mi me hubiese dejado mal sabor de boca porque el Atlético le puso ganas, ilusión y fe los 38 partidos de liga, el Barça no le puso fe ni ganas ni ilusión a partir del 0-0 en Osasuna, ni posteriores, aunque si se gano al Madrid pero se gano con 2 penaltis que podían no haberlos pitado, siempre hemos jugado con fuego toda la temporada, como también el haber ganado al City, pero jugando con fuego y sin ser un gran Barça, ahora nosotros somos el pupas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario