El Real Madrid logró su ansiada décima Champions después de imponerse en el estadio Da Luz de Lisboa ante un Atlético a quien le pasó factura el desgaste físico sufrido durante toda la temporada.
Los de Simeone acariciaron la Champions durante 93 minutos, pero un gol de Sergio Ramos en el descuento de los 5 minutos exagerados que añadió el colegiado permitió a los de Ancelotti poder jugar la prórroga y en ella sentenciar.
Hacía doce años, desde la final de Glasgow en 2002, que el madridismo vivía obsesionado con ganar su décima Champions.
Diego Simeone arriesgó alineando a Diego Costa de inicio. El delantero parecía haber protagonizado una recuperación milagrosa, sin embargo al entrenador argentino le bastaron nueve minutos de partido para darse cuenta de que Costa no estaba al cien por cien y decidir cambiarlo por Adrián.
A los 35', Godín puso el primero tras un córner en el que Iker Casillas sale mal y cuando rectifica para sacar el balón de la portería ya era tarde y había traspasado la línea de gol. En los segundos de descuento, el anotó Ramos para empatar. A los 109', Bale le da el título al Real. Marcelo aumentó a los 117'. y Cristiano sentenció de un penalti dudoso y puso el 4 a 1, tras ello una sobrada por parte del portugués chuleando sin camiseta haciendo posturitas como si él hubiese sido el que anotara el gol definitivo cuando ya estaba todo sentenciado incluso con el 2-1.
El Atlético estaba fundido sin Diego Costa, sin Arda Turan que no pudo jugar, con Filipe Luis que tuvo que retirarse lesionado, con Juanfran cojeando, y por ello los blancos acabaron goleando a los colchoneros, una derrota no merecida.
Lo que le dio vida y remontada al Madrid fueron los cambios cuando entraron frescos Marcelo por Coentrao, Isco por Khedira, y Morata por Benzema.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Fabio Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79) y Cristiano.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).
Goles:
0-1, m. 36: Godín; 1-1, m. 93: Sergio Ramos; 2-1, m. 110: Bale; 3-1, m. 118: Marcelo; 4-1, m. 120: Cristiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario