Gerardo Martino firmó un contrato por dos temporadas con el Barça, pero la segunda de ellas no la cumplirá. Es la decisión que tiene tomada desde hace tiempo y a la que la junta directiva no se opondrá. El contrato se puede romper por una cláusula de escape, con cantidades de por medio, pero negociables y todo apunta a un acuerdo amistoso ya que ambas partes comparten el criterio. El Tata no se siente cómodo en el Barça y quiere irse, mientras que la junta directiva ha visto claro que el técnico no cumple con el perfil ideal para levantar a un equipo que requiere de nuevos estímulos para volver a aspirar a todos los títulos.
El pasado 17 de marzo ya avanzó Esport 3 que el argentino había comunicado a sus colaboradores más próximos que no continuaría. Y el diario Sport en la edición del 26 de febrero que se había puesto en marcha el casting de entrenadores por si finalmente las malas sensaciones que transmitía el Tata se ratificaban.
Las continuistas en cuanto a una línea de juego apuntaban a Ernesto Valverde, Luis Enrique o Villas-Boas y las rupturistas señalaban a dos entrenadores con una metodología muy distinta como son Jürgen Klopp y Diego Simeone.
Simeone fue el elegido por la afición pero es muy muy difícil que deje al Atlético de Madrid, y el segundo que más gusta a la afición es el alemán Klopp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario