El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, esta tarde en una rueda de prensa hizo balance de la campaña informativa del proyecto de remodelación del Camp Nou, Espai Barça, que se someterá a referéndum entre los socios de la entidad este sábado.
Bartomeu anunció que si el proyecto sale a delante, el apellido del Camp Nou no estará relacionado con el actual principal patrocinador del primer equipo del Barça, "El apellido del estadio no será Qatar, no queremos que sea el mismo patrocinador, preferimos diversificar".
El patrocinador del estadio deberá ser aprobado por la asamblea de compromisarios: Supondrá "200 millones de euros por 20 años de patrocinio, aunque el campo seguirá siendo conocido como Camp Nou".
Tras 30 días de campaña informativa y más de 40.000 socios que han visitado tanto la exposición permanente como la itinerante, el presidente considera que "hemos dado una imagen total de transparencia, el socio podrá votar a conciencia".
Para que la remodelación se lleve adelante: El 'sí' deberá superar el 50% este sábado. El presidente animó a los socios a votar y dar un ejemplo de democracia, "como club con visión democrática debemos dar una imagen ejemplar a otras instituciones".
Confían en un gran índice de participación: "Como el de las últimas elecciones a la presidencia (2010)".
La principal preocupación de los socios radica en la financiación del estadio: "Son responsables y les preocupa, pero el proyecto gusta e ilusiona".
Los socios de la primera gradería que deberán ser reubicados mostraron su preocupación, mientras que el hipotético aumento de los abonos fue otro de los temas más recurrentes. "No habrá derramas y no se cambiará la política de precios populares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario