Carles Puyol podría anunciar esta tarde en la rueda de prensa que ha convocado a la 16:00 horas su retirada del Barça o del fútbol, y así ha sido su vida como culé.
El mejor capitán del mundo, llegó a La Masia con 17 años y ha batido récords para la historia. (Pobla de Segur, 13 de abril de 1978) es capitán del Barça desde 2004. Llegó al Barça en 1995 y llegó a disputar más de 80 partidos con el filial.
Debutó en 1999 en el primer equipo gracias a Louis van Gaal y al año siguiente recibió el Premio Don Balón al jugador revelación. Es el segundo jugador en la historia del Barça con más partidos (593), sólo por detrás de su compañero y amigo Xavi Hernández.
Ha sido incluido en el 'Equipo del Año' de la FIFA en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. En 2009, se convirtió en el primer capitán en la historia del Barça en levantar 6 copas en un mismo año: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubs de la FIFA.
21 títulos con el Barça, y falta por terminar esta temporada donde podría aumentar sus títulos.
Puyol ha conquistado 21 títulos con el Barça y ha jugado un total de 593 partidos con la camiseta azulgrana en Primera, lo que sumado a su etapa en el filial (83) suman un total de 676. Y ha anotado 20 goles con el Barça, 18 con el primer equipo y 4 con el filial.
Es el segundo futbolista con mayor cantidad de títulos, (21), solo superado de nuevo por Xavi e igualado con Leo Messi, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.
Algunas de las imágenes para la historia que deja Puyol: Su gesto hacia Abidal cediendo los honores de capitán al jugador francés para levantar el trofeo de Champions en Londres. El homenaje póstumo a Miki Roqué (falleció por un tumor), después de personalizar y estrenar unas botas de fútbol con sus sus iniciales. En el derbi Madrid-Barça los aficionados lanzaron un mechero a Piqué y este fue a decirle al árbitro, y Puyol se lo quito de las manos lo tiró fuera del campo y le dijo a su compañero que a callar y a jugar, para defender la jugada del córner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario