Gerardo Martino admitió que el Barça tiene "su última oportunidad" para luchar por la Liga y sobre un posible empate dijo que "no es un buen resultado, aunque las circunstancias del duelo marcarán. Pero nosotros necesitamos ganar el partido de mañana".
Posible derrota: "Yo creo que si perdemos, descontar siete puntos será muy difícil. No porque no estemos capacitados, sino por lo poco que quedará de Liga y con la regularidad que tiene el Real Madrid", "no es lo mismo tener que recortar cuatro o siete puntos", "los equipos que ganan las Ligas no se equivocan tantas veces".
Objetivo: "Ponerse por delante en el marcador le va bien a cualquier equipo, pero pienso que es más importante que nos pongamos por delante a que el Real Madrid nos convierta (nos marque)"..
Martino e Iniesta coinciden: Deberán hacer "un partido perfecto, que debe de ser ser jugar bien, tener la posesión de la pelota, no tener pérdidas para evitar el contragolpe del Real Madrid, evitar los uno contra uno de Bale y Ronaldo en los costados...".
Fuera de casa no se obtienen resultados: "Últimamente fuera de casa no lo hicimos bien, pero también jugamos buenos partidos fuera y sobre todo los importantes. Intentaremos hacer lo que hicimos en Manchester y no lo que hicimos en Valladolid".
Neymar: "Es uno de los mejores jugadores del mundo, yo no necesito ni un partido ni medio, ni diez para confirmar sus cualidades y dentro de lo que esté a mi alcance voy a intentar que no se crea que es un jugador más, porque no lo es".
Dijo que el brasileño está justo por detrás de "Messi y Cristiano Ronaldo" y seguirá fiel a su política de que los jugadores sepan el once inicial con antelación. "En lo que va de año, los futbolistas nunca dejaron de saber quienes van a jugar y yo también tengo claro quiénes lo van a hacer este domingo y ellos, también".
Messi llega de un anotar 3 goles: De cara al clásico tuvo una charla "con Messi y Cesc sobre el partido, pero ligada más a lo defensivo que a lo ofensivo".
"El partido de mañana genera mucha ilusión, pero no sólo a Leo sino a todos". "¿Quién no dio importancia al Factor Messi? Porque siempre aparece en los grandes encuentros y cuando él está bien pueden pasar cosas positivas para el equipo".
El Madrid: "La diferencia es que el Real Madrid está jugando muy regular y nosotros no. La identidad está muy clara en ambos casos y se ha mantenido. Esa irregularidad nos ha hecho retroceder en laLiga, pero no es una cuestión de identidad".
Estar en el banquillo en un clásico: "Llegar a este cargo no sale gratuito y sobrellevar estas situaciones, que una derrota provoque tantos movimientos, es parte de ser el entrenador del Barcelona. Pero es impagable" estar en este cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario