El Barcelona fiel a su estilo tuvo la posesión del balón, y el Madrid tuvo que jugar a las contras y presionar la salida de balón de los blaugranas desde la defensa.
Abrió la lata por medio de Andrés Iniesta con un tiro potente tras una asistencia de Messi (7’) que no supo defender Carvajal. Los blancos respondieron con Ángel Di María por la izquierda y sus centros los aprovechó Karim Benzema de cabeza para remontar (20’ y 24’).
El delantero francés tuvo varias ocasiones más, como una que le sacó Gerard Piqué bajo palos, y cuando el encuentro se acercaba al descanso apareció Messi para firmar el 2-2 tras una jugada combinada con Neymar.
Con el empate, hubo una tangana entre Pepe y Cesc que recordó los clásicos pasados y lo mucho que había en juego. Cesc pasó por el lado del portugués rozandole el brazo y este fue a encararse cabeza con cabeza, e hizo que Cesc se fuera al césped y el portugués se tiró. El árbitro mostró amarilla para ambos. Lo que no vio el colegiado fue que mientras Pepe estaba en el césped, Busy le rozó con la bota la mano que la tenia en la cara y parte del pelo.
El portugués puso el 3-2 (55’) en el marcador con un lanzamiento raso, y poniendo más emoción al encuentro.
Una escapada de Neymar acabó en penalti y expulsión de Sergio Ramos por ser último hombre, un penalti leve, pero lo era. Messi transformó la pena máxima (65’), firmó el 3-3 y el partido quedaban 25 minutos de partido con superioridad numérica culé del equipo de Gerardo 'Tata' Martino.
Tras la expulsión Carlo Ancelotti cambió a su goleador del partido, Benzemá por Varane para defender e intentar aguantar el empate que les servia para continuar siendo líderes.
El Barcelona, por parte de Andrés Iniesta volvió a cambiar el resultado final del partido. En esta ocasión otro penalti esta vez de Xabi Alonso que junto a Carvajal le hicierno un 'sandwish'. De nuevo el argentino Messi anotó por el mismo lugar que el primero pero esta vez por toda la escuadra (84’),
Messi tras lograr el su segundo hat-trick al Madrid, lo celebró de la misma forma que el primero hace unos años, besándose el escudo, estaves en el Bernabéu. Por desgracia siempre hay algunos cafres que le tiraron 2 mecheros y por suerte ninguno impacto en el argentino. El campo tampoco será multado porque Piqué hizo lo que hace tiempo le enseñó Puyol a tirarlo fuera del campo y callarse.
Messi continúa además batiendo récords y con segundo hat-trick a los blancos se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.
Además Messi con 236 tantos en la Liga, superó al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (c), Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata, 89'), Di María (Isco, 84'); Bale, Benzema (Varane, 65') y Cristiano Ronaldo.
FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi (c), Cesc (Alexis, 78'); Neymar (Pedro, 86'), Messi e Iniesta.
Goles: 0-1, min. 7, Iniesta. Jugadade Messi por el eje que envía en profundidad para Iniesta que lanza un trallazo con la zurda que bate por alto a Diego López. 1-1, min. 20 Benzema. Di María entra por la banda izquierda del ataque sin oposición y centra al área para que Benzema cabecee a la red aunque Valdés llega a tocar el esférico. 2-1, min. 23, Benzema. Di María vuelve a entrar libre de marca por su banda, centra al área y Benzema amortigua el centro con la pierna derecha y remacha con la izquierda. 2-2, min. 42, Messi. Neymar recibe en el área del Real Madrid de Messi y hace la pared con leo para que éste remache a la red. 3-2, min. 54, Cristiano Ronaldo (p). Falta de Alves sobre Cristiano que el árbitro considera dentro del área. El propio portugués lanza y transforma. 3-3, min. 65', Messi (p). Sergio Ramos toca ligeramente a Neymar que cae en el área. Messi es el encargado de lanzar la pena máxima. 3-4, min. 85, Messi. Penalti de X. Alonso sobre Iniesta que lanza Leo alto y colocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario