viernes, 7 de marzo de 2014

Bartra: "Puyol transmite los valores del Barça dentro y fuera del campo". "Acepto el reto de sucederle"

Marc Bartra quiere llevar el dorsal que dejará el capitán Carles Puyol cuando se retire al finalizar esta temporada.

"Puyol solo hay uno y solo habrá uno, pero sí que es verdad que no me lo tomo como una presión, sino como un reto muy grande para mí, ya que es mi posición".

"Esta semana que viene renovaré e intentaré que en los próximos años no se note el hueco que deja".

Su admiración por 'Puyi': "Desde el primer día en que subí al primer equipo, Puyol era un referente para mí. No todos los consejos han sido sobre cómo defender o no, sino también sobre posición en el campo y sobre fútbol en general. He aprendido cosas muy buenas a su lado. El trabajo que hace tanto dentro como fuera del campo es primordial, transmitiendo los valores que tiene el Barça".

El vestuario está triste por su retirada: "Aún no somos conscientes de que el año que viene Puyol no estará con nosotros, pero quedan tres meses de esta temporada y los viviremos intensamente con él".

Tras la marcha de Puyol llegará un nuevo central: Posición que Bartra define como "complicada, porque no solo hay que defender sino saber salir con el balón jugado. Venga quien venga, le intentaremos ayudar al máximo porque todos remamos en la misma dirección". "Yo he ido jugando más y he ido a más cuando el equipo lo ha necesitado. El que venga también tendrá que demostrar que puede jugar aquí. Los que estamos ya lo tenemos ganado".

La temporada ha sido difícil: Por la irregularidad de los primeros meses, pero ahora se muestra con ganas de todo. "Me tomo con mucha ambición este tramo final de temporada. Vienen partidos muy bonitos y durante esta temporada he pasado de todo. Jugar, no jugar… lo mejor que puedo ser es ambicioso e intentar que cada jornada el míster me tenga en mente y ayudar en lo que pueda".

Defiende a Tata Martino: "Nadie puede decir que es titular indiscutible en este equipo. Lo importante es que el Tata ha logrado que los 25 que estamos no sepamos si estaremos en el campo, en el banquillo o en la grada. Lo ha sabido gestionar muy bien".

Siguiente rival de liga la visita a Valladolid:  "Tiene jugadores peligrosos como Manucho o Javi Guerra y ahora Oscar. Los conozco de haber jugado en Segunda contra ellos. También es un campo difícil pero vamos a ver qué conseguimos".

Pide paciencia a la afición por ir segundos detrás del Real Madrid en Liga: "Si estás primero, tienes que ganar todos los partidos y si estás segundo, también. En el Barça siempre es así. Semanas atrás, ya fuimos por detrás y nos recuperamos. No hay que perder los nervios y seguir el camino".

El problema de los goles recibidos a balón parado: "Hay que intentar que los rivales no rematen cómodamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario