Gerardo Martino asumió toda la culpa tras la derrota del Barça en Anoeta y cree que erró en su planteamiento: "Tengo la sensación de que no hice la lectura que correspondía a este encuentro. Pensé que teníamos que correr un poco más por la obligación de ganar e igual lo mejor era hacer lo que hicimos en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra la Real".
Otro de los errores, no hacer cambios en el descanso: "Respecto a esos cambios, es cierto que lo demoramos porque pensé que el gol de Messi nos ponía en partido, luego llegaron sus dos tantos muy seguidos y mi decisión de no cambiar resultó errónea".
Sobre su expulsión durante el descanso: Aceptó el dictamen arbitral de sacarle la tarjeta roja. No hubo un "intercambio de opiniones ni con jugadores ni con el entrenador de la Real".
Más errores no dar entrada a Xavi: Hizo que calentara en la banda, ya que su pretensión era sacarlo para asegurar posesión, pero con el 3-1 consideró más conveniente buscar profundidad con jugadores con más llegada como Fabregas.
Martino no cree que esta derrota suponga algo definitivo en el campeonato de liga: "Hay que seguir mirando adelante y aprovechar la oportunidad de la próxima semana para seguir peleando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario