lunes, 17 de febrero de 2014

Piqué: "Quizá los rivales no nos teman tanto como antes, pero nos respetan"

Gerard Piqué habló en la rueda de prensa previa al partido de mañana de la Champions ante el City en Inglaterra, donde habló de las críticas hacia el equipo en los últimos meses y tiene ganas de reivindicarse, pero sin ánimo de 'revancha' para 'tapar bocas': "No es por eso, sino por nosotros. Queremos hacer nuestro trabajo y que se nos valore por lo que somos. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva con las críticas, olvidarnos de lo que ha pasado estos últimos meses. Quedan ya sólo tres meses para acabar y, si nos centramos en estos 22 partidos, y pensamos que dándolo todo podemos ganar títulos, hay que ir a por ello".

"Llevamos una temporada 'movidita': pese a ir líderes en Liga, en la Champions estar vivos en Europa y la Copa, siempre salen crisis. Pero estamos en un buen momento. El City tiene un equipo bueno y solvente, y puede jugar de muchas formas. Lo que importa es llegar bien, y nosotros tenemos buenas sensaciones".

Al Barça le ha costado mucho superar a sus rivales en octavos de la Champions en estos últimos años: "No creo que haya una explicación para esto. Quizá es que se juega después de un 'parón' de dos meses, en los que te centras en la Liga y la Copa, y meterte después de tanto tiempo en ella cuesta, sobre todo en los primeros minutos. Debemos aprender de experiencias anteriores y estar enchufados desde el primer minuto".

El Barça ya no da miedo a sus rivales en la Champions: "En estos dos últimos años no hemos ganado el título. Quizá no nos teman tanto como antes, pero nos respetan. Aún podemos ser los mejores, pero tenemos que mostrar al mundo que podemos hacerlo, ganando aquí".

Una de las claves para ganar será frenar a Negredo: "Está haciendo una temporada excepcional. Ha explotado en el City, lleva muchos goles. Pero no es sólo él, también están Touré Yayá, Navas, Nasri... son muchos los jugadores que pueden marcar. Son más altos, y por tanto será importante no cometer faltas cerca del área. Habrá que darlo todo, que no puedan rematar cómodos".

Piqué elogió la labor realizada por Tata Martino en su primera temporada en el Barça: "Si nos hubieran dicho que estaríamos aquí cuando el Tata llegó en agosto, todos los culés hubieran dicho que 'OK'. Su influencia es muy buena. El equipo está muy bien, nos da la vida tener muchos pases, generar ocasiones de gol y recuperar el balón rápido. Llegamos en un gran momento. Y Messi sigue siendo el mejor, es una de nuestras grandes bazas. Dará la cara como siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario