Gerardo Martino en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo Vallecano quiso que todos se centren en el partido liguero y no en el duelo de Champions ante el Manchester City:
"Es normal que se hable de un partido de Champions porque quizás sea el cruce de octavos más parejos". "No me preocupa porque estamos perfectamente enfocados con el partido de mañana" ante el Rayo. "Nos dolió mucho perder la punta contra el Valencia y nos costó mucho recuperarla ante el Sevilla, y no hay nada que nos pueda distraer del partido de mañana".
Recordando la perdida de la posesión ante el Rayo en Vallecas: "Bueno, según en qué medios porque algunos no nos la dieron por perdida". "Pero el Rayo, habitualmente, apuesta por la posesión y nosotros también. Será interesante ver qué equipo supera al otro esta vez". "¿En qué cambiamos desde entonces? Ahora tenemos como el 79, el 78% de posesion. En eso cambió el equipo; está bien, está bueno". Es un hecho puntual de un partido "y no a los días en que tuvimos la posesión en demasía".
Tata opina del entrenador del Rayo, Paco Jémez: "Mi impresión sobre él es la mejor. Es muy valiente, soy un admirador de todos los que salen a proponer y a buscar y mucho más cuando tienes un plantel que no es de los más ricos en cuanto a las individualidades, y por su personalidad para seguir insistiendo teniendo en cuenta el lugar que ocupa en la zona de descenso. Me provoca gran admiración".
Pocas rotaciones: "Durante seis, siete meses hicimos lo conveniente respecto a las rotaciones para llegar a esta etapa y ahora se verán mucho menos porque queríamos tener a los futbolistas bien en esta época. Si siguiéramos, estaríamos cuidando más a los jugadores de cara al Mundial que para el Barça".
Neymar regresa: "Primero tendremos que ver su respuesta contra el rival. Ha entrenado muy bien, se le nota suelto pero queda ver cómo responde teniendo a los rivales enfrente pero aquí todos compiten entre ellos, compiten muy bien, con mucha lealtad y después yo decido los que empiezan en cada partido".
El Rayo no es una prueba para ver el estado de Neymar para el City: "Me resisto a hablar de partidos de prueba, tenemos que ganar para conservar la punta de la Liga. Mañana resolveremos cómo se insertará Neymar".
Ney no está afectado por el tema de su contrato: "Yo siempre lo he visto bien, en ningún momento lo vi mal anímicamente o aflojó en su recuperación, que incluso se ha anticipado algunos días. No lo veo como un futbolista afectado por las cuestiones que no tienen nada que ver con el fútbol".
Jugar con los 'cuatro pequeños': Contra la Real Sociedad funcionó, y Martino no lo descartó frente al City. "Contra el Real Madrid también jugamos así aunque con una disposición diferente. Nunca descarto absolutamente nada y más al poder dirigir jugadores tan buenos y versátiles".
Martino bromista: Sobre si había llegado 'el momento de la verdad': "Qué suerte que el momento de la verdad llegó para vos ahora, yo siento que llegó hace ocho meses".
Messi: La anécdota en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad fue que Martino desveló que Leo Messi había jugado en Anoeta con un proceso gripal. "Messi estaba con un estado gripal pero nada preocupante. Yo me enteré que estaba engripado porque le vi sonarse pero nada tan grave como para quedarse fuera del equipo".
Se hablará del City el lunes: Hay que "esperar hasta el lunes".
El futuro: Todavía no ha empezado a hablar de futuro con Andoni Zubizarreta. "Vendrán semanas con menos partidos y quizás entonces será el momento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario