Leo Messi en los últimos partidos está siendo más asistente que goleador, y jugando quizá algo más alejado del área, y partiendo más desde el mediocampo, no ha anotado en sus últimos 8 partidos de liga, tres después de su regreso, es curioso pero su sequía puede cambiar en cuestión de horas cuando esta tarde se enfrente al Valencia.
Leo lleva 8 tantos en Liga y los goles llegarán. Ya le anotó un 4 al Valencia en el 5-1 de la Liga 2011-12. Un año antes le metió 3 en el Camp Nou, los mismos que marcó el pasado mes de septiembre en el trepidante 2-3 de Mestalla. Messi ha metido 4 goles en enero, todos al Getafe en la Copa, y lleva ya 331 goles oficiales con el Barça.
Está a sólo 4 de los 335 tantos del legendario Telmo Zarra, aún hoy el goleador más prolífico a nivel de club en el fútbol español. Raúl (323 con el Madrid) ya quedó atrás pero pronto caerá en el ránking de la Liga. Suma 228, sólo superado por Zarra (251) y Hugo Sánchez (251). Leo lleva 223, cuatro menos que Alfredo di Stéfano. Los registros de los tres mitos merengues irán cayendo también poco a poco.
Messi puede ser esta tarde el 'pichichi' de los duelos ligueros entre Barça y Valencia. Suma 14 y está a sólo uno de los 15 que firmó César Rodríguez. Con el 'Pelucas' y Ladislao Kubala comparte el récord de 8 en el feudo azulgrana. Guillermo Gorostiza (10) lidera el ránking valencianista ante el Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario