miércoles, 15 de enero de 2014

Neymar: "¿Cómo voy a tener presión si juego al lado de Messi, Xavi e Iniesta?"

Neymar ha concedido una entrevista al diario Sport y otra a MundoDeportivo donde ha comentado que "He venido (al Barça) a ganar títulos. Espero poder hacer historia y con su selección Brasileña en el Mundial".

Neymar tiene mucho más que demostrar: "Estoy muy feliz por mi comienzo aquí y sé que puedo hacer mucho más por este Barça". "Cada partido voy ganando en confianza, voy adquiriendo un poco más de experiencia y mostrando mi juego. Está claro que la confianza va en aumento, me siento con más libertad en el campo y con mis compañeros, pero sé que puedo hacer partidos mucho mejores de los que he hecho hasta ahora".

La dupla que forma con Messi: "Juntos podemos hacer muchas cosas, ganar muchos partidos y también ayudar a los compañeros".

Las rotaciones de Tata Martino: "Él es el comandante y quien manda y hay que obedecer. Estoy al lado de grandísimos jugadores e insisto en que podemos mejorar aún más".

Sobre el Balón de Oro: "No se puede decir que sea injusto porque Cristiano y Messi son futbolistas distintos que marcan diferencias. Yo habría votado a Leo como el mejor pero creo que el Balón está en buenos pies".

Respecto a la polémica que rodea a su contrato con el Barça: "Es todo legal, lo ha llevado mi padre y confío plenamente en él".

Su adaptación en el Barça: "Mi adaptación está aún en curso. Lo principal ha sido mi familia, estar con buenos jugadores que me han recibido con los brazos abiertos y que me han ayudado mucho. Están siendo muy buena gente conmigo y se lo agradezco muchísimo".

Su suplencia en últimos encuentros: "He estado un poco malo y eso me ha perjudicado, pero ahora ya estoy bien y estoy de vuelta. Yo siempre quiero jugar, independientemente de la importancia del partido. Ya quiero jugar en Getafe la Copa".

La gente duda que Neymar sea un goleador: "Poco a poco. Yo lo que quiero es ayudar ante todo al equipo. El gol y las asistencias es algo que salen de forma natural. La verdad que es algo que no me preocupa. Lo único que me preocupa y me obsesiona es ganar partidos y títulos".

Criticado por exagerar en faltas: "Yo no hago teatro. Cuando sufro una falta o me dan una patada fuerte lo que intento es protegerme y no chocar. En cualquier caso ni me entristece ni me cabrea lo que puedan decir".

La presión: "Yo siempre soñaba con jugar en un club europeo y al lado de grandes jugadores. Ahora he cumplido mi sueño. ¿Cómo voy a tener presión si juego al lado de Messi, Xavi e Iniesta? La presión con ellos desaparece porque estoy cumpliendo con el sueño de mi vida. Todo lo que me está pasando aquí es impresionante, sobre todo por lo buena gente que es todo el mundo. La verdad es que toda la gente se ha mostrado muy cariñosa conmigo".

Fichar por el Barça la mejor decisión: "Desde el momento en que decidí fichar por el Barça sabía que había tomado la decisión correcta. Venir al Barcelona ha sido alcanzar un sueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario