jueves, 30 de enero de 2014

Copa del Rey: Barcelona 5-1 Levante

El Barça de Martino superó con claridad al Levante (5-1) para confirmar su clasificación a semifinales de la Copa del Rey en un encuentro marcado por la intensa lluvia y la poca afluencia de público en el Camp Nou. El Levante se adelantó a los 9 minutos en un córner con un autogol de Sergi Roberto. El Barcelona pudo contar con la vuelta de Iniesta que fue titular, mientras que Leo Messi, Xavi, Piqué y compañía estuvieron en el banquillo para darles descanso.

Los culés remontaron el encuentro antes de acabar la primera mitad. Un gol del lateral brasileño Adriano con un buen disparo de zurda y a otro de Carles Puyol al rematar de cabeza un saque de esquina.

El chileno Alexis Sánchez marcó en los minutos 50 y 52 tras sendos errores de Jiménez, el arquero visitante, mientras Cesc Fábregas anotó el quinto del Barcelona a los 68' con un disparo que tocó ligeramente en un defensa.

Los blaugranas volvieron a demostrar buen juego, y dominio en el medio campo con los cuatro mosqueteros, Iniesta, Song, Cesc, y Sergi Roberto, que hicieron un gran partido.

El Barça jugará las semifinales de Copa con toda probabilidad ante la Real Sociedad.

De esta forma, el equipo que dirige Gerardo Martino certificó su clasificación para la penúltima ronda copera por 42ª ocasión en la historia del club (con la salvedad de que en 1913 jugó la final directa versión Unión Española de Clubs –hubo escisión– y se alzó con el título frente a la Real Sociedad).

Alineaciones:

Barcelona: Pinto; Montoya, Adriano, Puyol, Bartra; Song, Sergi Roberto, Iniesta (Pedro, min.46); Alexis (Mascherano, min.78), Cesc (Afellay, min.69) y Tello.

Levante: Javi Jiménez;, Nagore, Juanfran, Vyntra, Nykos; Camarasa, El Adoua, Sergio (Nong, min, 32), Rubén (Jordi César, min.72), Pedro Ríos y Ángel (Pallardó, min.59).

Goles: 0-1, min.9: Sergi Roberto (propia puerta). 1-1, min.28: Adriano. 2-1, min.44: Puyol. 3-1, min.50: Alexis. 4-1. min.52: Alexis. 5-1, m.68: Cesc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario