En el minuto 87 del encuentro de Liga de anoche entre el Barça y el Málaga (3-0) Afellay entró en sustitución de Alexis Sánchez tras recuperarse de una lesión que arrastra desde el septiembre de 2011. Recibió el alta un día antes y fue convocado por Tata Martino.
Su último aparición se remonta al 10 de noviembre de 2012 en un partido que el Schalke 04, donde jugó cedido la temporada pasada.
Con el conjunto alemán solo pudo jugar diez encuentros debido a sus constantes problemas musculares, que le obligaron en agosto de 2013 a operarse de una lesión crónica del recto anterior que lo ha dejado fuera del equipo de Tata Martino durante la primera vuelta de la Liga.
Su último compromiso oficial como azulgrana lo disputó el 12 de mayo del 2012 ante el Betis, con el que el entonces equipo entrenado por Pep Guardiola cerró la Liga que aquel año conquistó el Real Madrid.
El 22 de septiembre de 2011, Afellay se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que lo mantuvo siete meses sin competir.
Fichado del PSV Eindhoven en el mercado invernal de la temporada 2010/11, el centrocampista holandés ha disputado un total de 34 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, en los que ha marcado dos goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario