Sandro Rosell, en el discurso de Navidad previo a la comida con los medios de comunicación, el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell se mostró feliz por el funcionamiento de la entidad pero denunció los ataques que está recibiendo para intentar de desestabilizarlo.
Rosell, confirmó la renovación de Andrés Iniesta y negó la salida de Gerardo Martino.
Rosell recurrió a una sentencia del que fuera presidente del Barça, Narcís de Carreras, para explicar la situación institucional del club. "Hemos de luchar contra todo y contra todos porque somos los mejores y representamos lo que representamos".
Rosell salió al paso de los diferentes asuntos en los que se ha cuestionado al Barça desde los ámbitos judiciales. "Más que una sensación, son los hechos", los que hacen pensar de esta manera a Rosell. "Otra cosa es si se trata de algo casual o no".
Sandro recuerda que "es verdad que esto sucede después del liderazgo del Barça durante tantos años y eso te hace pensar. Me gustaría creer que es una casualidad de hechos, y nada más. Esperemos que no haya una persecución organizada contra el Barça ni contra nadie".
Sobre las sospechas en torno a Leo messi y su familia: "Interior y la Guardia Civil han desmentido su implicación" en asuntos delictivos por los amistosos disputados en América, "pero siguen los ataques a la familia y la mancha en torno al jugador no se detiene".
La petición de la Audiencia Nacional sobre el contrato de Neymar: "Aportaremos la documentación que se nos requiere" porque "seguimos la misma línea de transparencia y de mantener el liderazgo".
La reclamación de la Comisión Europa: "El Barça cumple la legislación española según la cual no tiene porqué convertirse en sociedad anónima deportiva si está saneada, nosotros lo estamos, e el Barça no ha recibido ninguna ayuda de carácter oficial".
Catalunya y la independencia: Rosell aclaró que el Barça, como institución, se mantendrá al margen del proceso, aunque "yo mi voto lo tengo claro, clarísimo, desde hace días", "pero el Barça no se definirá porque no es un individuo, no vota, sino que es un conjunto de personas y no se puede definir".
Para acabar, Rosell concluyó su intervención deseando un buen 2014 y pidiendo que "en un año de tiempos difíciles, se anteponga el interés del club a los intereses personales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario