Sandro Rosell presidente del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al semanario Doha Stadium Plus Qatar, donde ha repasado varias noticias del pasado, presente y futuro del club.
La marcha de Guardiola: "El motivo de su marcha hay que preguntárselo a él. Pep ha sido, de lejos, el mejor entrenador de la historia del Barça. Es imposible mejorar lo que hizo". "Barcelona es su ciudad y este es su club, así que las puertas del Barça estarán siempre abiertas para él".
Rosell considera un acierto tanto la elección de sus dos sucesores en el banquillo: Tito Vilanova, primero, y Tata Martino después.
Sobre Gerardo Martino: "Martino nos gusta mucho como persona y entrenador. No era fácil hacer lo que le pedimos, porque debía sustituir a Tito con la pretemporada ya empezada, y eso no es una situación ideal para nadie. El Tata ha sido muy valiente y sabe mucho de fútbol".
Andrés Iniesta: Sigue en negociaciones para renovar, y no duda en que se hará.
Leo Messi: "Iniesta y Messi seguirán en el Barça. La realidad no se corresponde con lo que dicen algunos periódicos".
Rosell recuerda cuando era pequeño: Veía jugar a Johan Cruyff: "A los 10 años era recogepelotas, y tenía como referentes a futbolistas como Cruyff. Nos premiaban con chocolatinas, aunque yo lo hubiera hecho a cambio de nada".
La importancia del fútbol base hoy en día en el equipo: "Estamos recogiendo los resultados de 30 años de trabajo en La Masia. Alguien empezó entonces ese trabajo y nosotros estamos aprovechando los resultados. 17 de los 25 jugadores de la actual plantilla fueron formados ahí. Es para sentirse orgulloso", valora.
Rosell y su opinión de la Liga y Champions: El presidente reitera ser partidario de reducir a 16 el número de equipos en las grandes Ligas y duplicar en cambio los de Champions.
Uno de sus objetivos: Acabar con la deuda del club: "La estamos disminuyendo mucho y eso es muy importante. Sería muy feliz si pudiera acabar con la deuda del club, quiero reducirla al máximo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario