El FC Barcelona sigue sintiendo la ausencia de Leo Messi y Víctor Valdés, ya que esta vez perdió por la mínima, ante el Athletic Club en el nuevo San Mamés. Iker Muniain anotó el gol solitario del encuentro, en el minuto 70.
Tras la derrota en Amsterdam Arena de la Champions, el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino ha tenido su primera semana negra con la segunda derrota seguida y primera del la Liga.
El equipo culé tuvo un inicio de partido esperanzador, pero se quedó en un espejismo porque el Athletic hizo un trabajo infatigable en la presión.
La jugada polémica del partido llegó en el minuto 56. Iturraspe derribó a Neymar cuando el brasileño se dirigía imparable hacia Gorka Iraizoz.
Iturraspe no era el último defensa del Athletic, pero sí que era el único que podía impedir que Neymar encarara a Gorka en su intento por marcar el 0-1, puesto que Balenziaga estaba demasiado escorado y no hubiera podido impedir la ocasión de peligro.
El colegiado, el valenciano Martínez Munuera, no valoró ese hecho y optó sólo le mostró la cartulina amarilla al jugador del Athletic.
Alineaciones:
Athletic Club: Gorka; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga (Albizua, 81'); Iturraspe, M. Rico 8San José, 87'); A. Herrera, Susaeta, Muniaín (Ibai, 86'); y Toquero.
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (S. Roberto, 77'), Iniesta (Pedro, 84'); Alexis, Cesc y Neymar.
Gol: 1-0, min 70, Muniaín. Pérdida de balón de Iniesta, Susaeta entra en el área del barça por la derecha y centra parea que Muniaín, libre de marca, remache a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario