Gerard Piqué ha concedido una entrevista al diario 'Mundo Deportivo' donde en primer lugar ha comentado como avanza su lesión del pubis:
"Este tipo de lesión en el pubis exige parar y he aprovechado los partidos de la selección para hacerlo. La lesión es delicada pero está en una fase inicial y si hacemos bien la recuperación estos días podría volver al 100%. Sin más problemas".
La lesión de Messi: "Ha tenido varias lesiones seguidas y eso quizás le ha hecho perder la confianza. Yo no he tenido problemas musculares como los de Leo. Toco madera."
El estado de ánimo de Leo: "Ahora está decaído pero es normal. Es una lesión seria. Con el paso de los días se irá animando pero ahora es lógico que sufra cierta fatiga psicológica".
"Cuando uno se lesiona necesita su espacio y en el caso de Leo, que lleva unas cuantas lesiones seguidas, lo principal es que se tranquilice. Es normal que, por ejemplo, justo después abandonar el campo se vaya al banquillo sin comentar nada".
Controles de dietas: "El control es el mismo. Este tipo de lesiones... Una vez te rompes el riesgo de recaída está ahí durante meses. Todo empezó en París".
Leo volverá: "Estoy convencido. Leo me ha hecho vivir los mejores años. Ya no os hablo como jugador y compañero sino como aficionado. Me considero antes aficionado del Barça que jugador y me ha hecho vivir lo que nunca antes".
Messi y el Balón de Oro: "A Leo nunca se le puede descartar. Esta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si la gana me reiría mucho, mucho".
"Su año, ha vuelto a ser espectacular. No digo que Cristiano no lo haya hecho también y que a Ribéry haya que quitarle méritos pero Leo... Que gane el que la gente vote y ya está. No hay más secreto. El que salga se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer".
El central que no llegó en el verano: "Juegue quien juegue el equipo responde y en defensa estamos, estadísticamente, impecables. Se reclamaba el fichaje de un central y Marc ha demostrado que responde a ese papel que se buscaba".
Estilo de juego: "Le he dado muchas vueltas al tema. Al principio me enfadaba cuando leía críticas siendo los resultados tan buenos. Si echas la vista atrás, el Barça estuvo muchos años sin ganar nada. Pero al final llegas a la conclusión de que estamos en una casa en la que nos enseñan y nos creemos que ganar y jugar bien es mucho más importante que sólo ganar. Es lo que la gente quiere y nosotros también. Dicho esto, creo que estamos en el buen camino. Lo estamos intentando y cada vez lo hacemos mejor. Hay que dar tiempo al mister".
"Para ganar hay que jugar bien. Sólo ganar no satisface a todo el mundo. Si comparas nuestros resultados con cualquier club grande de Europa, son los mejores. En estos sitios nadie hablaría del juego. Somos únicos en eso, nadie rechazaría unos resultados así. Aquí sí, debemos tenerlo en cuenta y mejorar. Cuanto mejor juguemos más disfrutaremos".
Juego en corto o en largo: "Me comparo con el Madrid y ellos no tienen problemas: van a Vallecas, ganan pidiendo la hora y después lees la prensa y hablan maravillas de su tridente de ataque. Se quedan con lo positivo. Nosotros vamos al mismo sitio, ganamos 0-4 y hablamos de que hemos perdido la posesión".
Estilo de Guardiola sacar balón desde el portero: "Pep creía en eso y nos funcionó muy bien, pero también lo que hacemos ahora funciona. Sí, vale, se puede jugar mejor, pero no como antes, sino como lo hacemos ahora. Intentaremos tener más el balón, no abusar del balón largo y controlar los partidos del 1 al 90 sin que se vuelvan locos. Lo iremos logrando".
"No debemos compararnos con aquella época. Aquel fue el único equipo de la historia que ganó los seis títulos. Se juntaron una serie de circunstancias y logramos lo nunca visto. Y veníamos de la mierda, de no ganar nada en dos años. El primer año de Laporta, que no se ganó nada, hubo un 1-2 en el Bernabéu y la afición fue a recibir al equipo al aeropuerto. Ahora se gana al Madrid y se debate el estilo. Venimos de tal éxito que ahora lo vemos todo peor y hay que tener mayor perspectiva. La historia del Barça son 114 años".
Tata Martino: "No he hablado con él de esto pero estoy convencido de que hay cosas que no entiende. Llegas de otro país, logras estos resultados y te encuentras con esto. Segurísimo que algo no le cuadra. Con el tiempo se dará cuenta de que esta es una casa muy especial".
Tata es exigente "y muy crítico. Aunque ganemos los partidos". Nos abronca, "no conozco a ningún entrenador que no las pegue. Es como el jefe de una empresa. Cuando no está contento con algo lo expresa. Es muy directo".
También es dialogante, y "hace charlas individuales".
Criticado por su vida privada: "Tres años y pico después de tener la relación personal que tengo y con un hijo, siento que a nivel profesional es una mochila que siempre cargaré a mis espaldas. Cualquier error en el campo provoca que mucha gente oriente su crítica hacia el lado personal".
"Es inevitable. Yo acepto la crítica deportiva sin problemas. Yo soy el primero en darme cuenta si he hecho o no un buen partido en cuanto llego al vestuario". "Mi pareja es una persona muy conocida en su ámbito. Trato de llevarlo con naturalidad porque no puedo controlarlo".
Las aficiones de Piqué ¿Motivos de críticas?: El póker, ver las carreras de motos a Marc Márquez...
"La vida es corta y hay sólo una. Tenemos un tiempo limitado para hacer lo que nos gusta. Si el domingo el recuperador me da fiesta y quiero ir a las motos porque está a dos horas de aquí no estoy haciendo nada malo. En cuanto a ir a jugar a póker un día, estás en una silla y allí no se puede fumar ni beber. Lo digo por los retorcidos. No afecta a mi rendimiento en absoluto. A mí me gusta y no se trata de apostar dinero, es un torneo de cartas. Pues adelante. No se puede estar pendiente todo el día del qué dirán. Hago lo que quiero si sé que no me afecta. No quiero dejar de ser la persona que soy porque hay gente a la que le moleste lo que hago. Como futbolista soy muy profesional".
La Champions: "Estoy convencido de que mucha parte del debate de este año nace de la experiencia del año pasado contra el Bayern. Hay como miedo a que aquello se pueda repetir. La gente lo tiene en la cabeza.
"El año pasado fue muy difícil por lo de Tito. Luego llegaron las lesiones y físicamente no llegamos bien. Este año, con las rotaciones, participamos todos y no hay incertidumbres. Llegaremos muy fuertes cuando toque. No estoy preocupado. Las sensaciones son buenas".
El Bayern: "Es uno de los máximos favoritos para ganar la Champions. Son los vigentes campeones y seguro que Pep ha aportado su conocimiento. Pero no desvelo un secreto si digo que para ganar la Champions hay que ganar a los mejores. Lo más probable es que nos los encontremos".
La salida de Valdés y su sustituto: "A lo mejor se confía en los de casa y no se ficha a nadie. Zubi lo hará bien porque fue un especialista en la posición. Ahora disfrutemos de Víctor, que está haciendo un temporadón". "En el Barça te llegan muy poco y la has de parar. Gira todo alrededor del coco y la concentración".
Valdés está "con muchísimas ganas. Hay gente que sabiendo que se va de un sitio, el último año, pues pasa un poco... Víctor es distinto en todo y en esto también".
Su Renovación: "Hemos empezado, sí. Con el club va muy bien. Todo el mundo sabe lo barcelonista que soy.
Retirarse en el Barça: "No lo sabes nunca", ya tuve "la aventura en el Manchester y puedo decir que como en casa no se está en ningún sitio. Donde esté un rato con los amigos tomando unas bravas... Ya estuve cuatro años fuera. Aquí tengo la familia y los amigos cerca cada día".
Contactos con Vilanova: "Sí, alguna vez. Es normal que venga al estadio. Le veo bien después de lo que ha pasado. Le encanta hablar de fútbol, es un tío con mucha vitalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario