Un flojo Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los de Tata Martino, especialmente en el primer tiempo, y supone la primera derrota azulgrana en esta temporada tras 21 partidos sin caer ante ninguno de sus rivales, con lo que el técnico argentino no podrá superar a Guardiola en récords como entrenador del club catalán.
Pese a la derrota, los blaugranas continúan líderes del grupo y sólo dependen de ellos mismos en el último encuentro en el Camp Nou contra el Celtic para acabar en esta posición al final de la liguilla. El Barça no era el Barça y el Ajax jugó como el Barça en sus mejores épocas.
En la primera mitad llegaron los goles de los locales (19' y 42') por mediación de Serero y Hoesen. El gol del honor del Barça llegó en un penalti cometido sobre Neymar que supuso roja directa al defensor local y que lo transformó Xavi.
Alineaciones:
Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen (Poulsen, min.34); Klaassen, Blind, Serero; Schöne (Denswil, min.51), Hoesen (Duarte, min.83) y Fischer.
Barcelona: Pinto; Puyol (Patric, min.68), Piqué, Mascherano, Montoya; Xavi (Sergi Roberto, min.74), Song, Iniesta; Pedro, Cesc (Adama, min.82) y Neymar.
Goles: 1-0, min.19: Serero. 2-0, min.42: Hoesen. 2-1, min.49: Xavi (p).
No hay comentarios:
Publicar un comentario