Sandro Rosell presidente del FC Barcelona, ha asegurado en 'Catalunya Ràdio' que el es primero que está en contra de la decisión que él mismo ha tomado. La decisión será aplicable a partir del Clásico del próximo 26 de octubre ante el Real Madrid y ante la sospecha de que pudieran acudir al partido "unos 40.000 niños sin entrada", por el horario del encuentro (18:00 horas).
"Soy el primero que está en contra de la decisión que he tomado desde el punto de vista popular, pero por responsabilidad es la que tenía que tomar". "Prefiero un titular que diga: Rosell no deja entrar a los niños (a otro) que Rosell ha matado un niño, así de claro", es "un lío social, legal y de tradición".
Por una ley de 2007 que se determina que cada asistente a un espectáculo debe contar con una entrada, así como en un precedente del pasado, puesto que el año pasado en un partido que se jugó al mediodía ante el Getafe se registró la presencia de 10.000 niños.
"Estamos estudiando qué hacer, aunque en partidos de alto riesgo no habrá excepciones"."Tenemos que hacer algo, pero es complicado, porque tenemos todo el estadio vendido". "Es de aquellas normativas que no quieres aplicar, estamos en contra, pero es la Ley".
"Los expertos en seguridad nos alertaron ante el Barça-Real Madrid que en vez de 10.000 niños, podían venir 40.000 niños. Podíamos tener un aforo de 140.000 espectadores. No es un problema de respetar la Ley, sino de que pueda pasar cualquier cosa en la tercera gradería".
No hay comentarios:
Publicar un comentario