Salvador Burgos, ex-entrenador de Isco durante su etapa en el Atlético Benamiel, ha comentado en una entrevista al portal goal.com que el jugador malagueño descartó el fichaje en su día por el Barça, club de su vida, porque "a su familia no le convencía fichar por el Barcelona cuando él era niño porque en la escuela obligaban a hablar en catalán".
Además, jamás ha sido 'merengue' sino culé: "No hablaba nunca del Real Madrid. Ha sido siempre del Málaga, y cuando era pequeño desde luego era más barcelonista que madridista".
Las cualidades del jugador: "Isco nunca ha sido un portento físico, y ahora en el Real Madrid se juega cada tres días con una exigencia máxima. Vino tocado en un tobillo de la anterior concentración con España, y creo que ha notado no tener un descanso mayor en este último mes. En el Madrid parece que hay mucha urgencia en exhibir a sus nuevos fichajes, pero es un error". "Deberían dosificar a Isco", "porque puede estar dos partidos medio desaparecido, pero en cuanto descansa un poquito te hace otros cuatro o cinco increíbles. Seguro que mejora su físico en el Real Madrid, pero mientras tanto habría que ir dosificándole".
No hay comentarios:
Publicar un comentario