Rafa Nadal, cuarto cabeza de serie, jugará la final del Masters 1.000 de Montreal al vencer en 3 sets al serbio Novak Djokovic, primer favorito, por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) en 2 horas y 29 minutos.
La clave estuvo en el primer servicio del mallorquín, con un 70% de eficacia frente al 64% de su rival.
En el primer set, que ganó Nadal, por 6-4, se mostró más seguro con su saque que Djokovic, aunque el serbio consiguió 4 "aces" por 3 el español, éste no cometió dobles faltas, por 6 su rival.
En el segundo, Nole cometió 2 dobles faltas, por 1 de Nadal, que mantenía la regularidad. Djokovic sacó su potente primer servicio, con 15 puntos ganadores por 9 su rival, y se apuntó la manga con un cómodo 6-3 sin que Rafa le pudiera romper una sola vez el servicio.
En el set decisivo fue, el español quien incrementó la presión con su saque y obtuvo 4 "aces" por 2 Djokovic, al que superó también con 24 puntos ganadores en su primer servicio por 17 del serbio. Al igual que en la primera manga, Nadal no cometió doble falta alguna, por 2 su contrario, y se impuso por 7-6 (2).
El mallorquín tendrá como rival al canadiense Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, que se impuso en su semifinal a su compatriota Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4).
Nadal y Raonic se han enfrentado en 3 ocasiones anteriores, de las cuales se impuso el tenista balear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario