lunes, 26 de agosto de 2013

Liga BBVA J2: Málaga 0-1 Barça

Adriano y Valdés le dan 3 puntos al Barça: Ante la ausencia de Messi en Málaga, Neymar no fue titular, el brasileño comenzó en el banquillo. Cesc Fábregas en la posición de 'falso 9' con movilidad por todo el ataque del Barça, y jugando entre las líneas defensivas, siendo un peligro constante ante la muralla defensiva que planeó Schuster. Cesc pudo adelantar a su equipo, pero Willy Caballero atrapó su cabezazo. Fue el que más y mejor se asoció con sus compañeros, especialmente con Pedro y Alexis, que volvieron a jugar pegados a las bandas.

Adriano abrió la muralla del Málaga con un gol de los suyos, con un tiro de rosca desde fuera del área, donde quizá Caballero pudo haber hecho algo más. Adriano firmó el 0-1 cuando más falta hacía, justo antes del descanso (44'). El año anterior ya hizo un par de golazos semejantes en la Liga y este verano hizo lo propio frente al Santos. Es un especialista en esa clase de remates desde la media distancia, tanto con la pierna derecha como con la izquierda.

Después, Fábregas tras un gran pase de Xavi, cedió con la cabeza el balón al centro del área para que Alexis rematara a placer, pero estrelló el balón en el cuerpo de Caballero.

Adriano tuvo fue cambiado durante el descanso, por unas molestias en su bíceps femoral. Alves ocupó el lugar de su compatriota. El ánimo culé subió con la entrada de Neymar por Pedro.

Neymar volvió a disfrutar de media hora de partido. Al entrar en el campo fue silbado y en el campo recibió la dureza de la Liga española. El brasileño recibió dos entradas muy duras, una en el centro del campo y otra en la frontal del área, que el mismo disparó y que despejó su portero.

Neymar decidió coger todo el protagonismo. Sus arrancadas solo podían ser frenadas a base de faltas y en 28 minutos estuvo a punto de marcar por partida doble dejando claro que su titularidad es cuestión de poco tiempo.

El árbitro, Mateu Lahoz, no pitó muchas de las claras faltas de la que fue objeto Neymar y perdonó la roja a Sergio Sánchez tras una acción irreglamentaria sobre el brasileño (min. 78). Gámez intentó provocar a Neymar de forma descarada, aunque sin suerte, porque 'Ney' no picó en su juego sucio.

Fabrice estuvo muy cerca de empatar el encuentro en el que Piqué, Mascherano y Valdés no pudieron hacer nada ante su tiro que fue al palo.

Todo estuvo controlado hasta que con el tiempo cumplido Valdés volvió a ser providencial para sacar un remate de Sebas, tras un empujón a Sergi Roberto que el colegiado tampoco pitó, en el único momento del partido en el que el descontrol se apoderó del partido, donde Víctor hizo mágia para llevarse los primero 3 puntos lejos del Camp Nou.

Con el 6/6 puntos en Liga, ahora toca trabajar para el primer título de la temporada ante el Atlético de Madrid. La Supercopa de España el miércoles en el Camp Nou.

Alineaciones:

Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Fabrice (Morales, m.76), Tissone, Camacho (Sebastián Fernández, m.76), Darder; Pawlowski (Eliseu, m.63) y Santa Cruz.

Barça: Valdés; Adriano (Alves, m.46), Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Song, Xavi, Fábregas, Iniesta (Sergi Roberto, m.82); Pedro (Neymar, m.63) y Alexis Sánchez.

Goles: 0-1, M.44: Adriano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario