Tata Martino llegó al Barça con su equipo de trabajo acompañado por su segundo, Jorge Pautasso, y el preparador físico Elvio Paulorosso.
El entrenador argentino ha decidido trabajar también a nivel de análisis de vídeo de los rivales y de su propio equipo con otros 2 hombres de su máxima confianza, a pesar de que los que debían realizar esta labor para Tito Vilanova (Alex Garcia, Jordi Melero y Jaume Torras) siguen en el club.
Los nuevos colaboradores de Martino son 2 técnicos argentinos que ya están desarrollando su labor en las cabinas de grabación de vídeo de la Ciutat Esportiva.
Registran las evoluciones de los futbolistas azulgrana para analizarlas y pasar sus conclusiones al entrenador. También han hecho un seguimientos de equipos rivales, entre ellos el Levante, que visita este domingo el Camp Nou.
Oficialmente aún no constan en el staff técnico del primer equipo azulgrana. De hecho, no han sido presentados a muchos de los componentes del staff, aunque sí han sido vistos trabajando en la Ciutat Esportiva, por lo que dependen a nivel personal de Martino, quien antes de fichar ya comentó su deseo de contar con estos técnicos, algo que el Barça no no accedió dado que ya había otros (los citados Garcia, Melero y Torras) que debían desarrollar esa labor.
Antes del fichaje del Tata por el Barça, se informó desde Argentina que, además de a Pautasso y Paulorosso, deseaba incorporar a otros 2 técnicos, Raúl Marcovich y Adrián Coria (uno de los descubridores de Messi en Rosario).
En el partido amistoso que disputó el Levante ante el Hellas Verona en el Ciutat de Valencia, Marcovich ya fue visto en el palco del estadio levantinista tomando nota de las evoluciones del equipo de Joaquín Caparrós.
No viajó solo sino que lo hizo acompañado de un técnico que grabó el partido en vídeo. En Newell's, el hombre que se dedicaba a hacer los vídeos de los rivales era Gabriel Wainer, con quien también trabajó en Paraguay.
En la última cumbre mantenida por Martino con Rosell, Bartomeu, Zubizarreta y el director general Antoni Rossich se decidió no reubicar al equipo de Tito. Así, ahora hay cinco técnicos (Tata, Pautasso, Roura, Rubi y De la Fuente), cinco preparadores físicos (Paulorosso, Altimira, Seirul.lo, Pons y Cos) y los cinco especialistas en vídeo ya citados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario