Por primera vez en la historia el FC Barcelona ha crecido un total de 138.454 peñistas blaugranas registrados voluntariamente en un proceso de regeneración que ha permitido identificar nombre a nombre a cada uno de estos culés además de ser socios o aficionados.
Pau Vilanova, directivo jefe de la comisión social y de Penyes fue quien ofreció el dato en el Congrès, y anuncia que todavía hay Penyes pendientes de terminar el trámite administrativo para incorporar a sus miembros a esta lista histórica.
En Catalunya, Baleares y Levante (ábito 1) residen 87.723 peñistas supone el 63 %. Por otro lado, 39.417 del resto de España (ámbito 2), 29 % y 11.314. El 8 %. del extranjero (ámbito 3).
El 22% son mujeres. El grueso de este colectivo, el 52% está en una franja de edad inferior a los 55 años y que el 25% es menor de 25 años.
Josep Barnils, directivo de Penyes internacionales, comentó un crecimiento ordenado y controlado del colectivo. En el curso cerrado se dieron de alta un total de 64 Penyes, de las cuales idéntico número, 23, en el ámbito 1 y en el ámbito 2, con 18 nuevas Penyes en el extranjero, representadas en los 5 continentes.
La evolución natural es pasar de una Federación Internacional a una por continente cuando se consoliden estas nuevas Penyes.
El área social es de Pere Jansà, director ejecutivo, quien subrayó la mejora de los ratios de atención instantánea del 55 al 85 en los 3 últimos años y sobre todo la inauguración de la nueva Seu Social que incluye la OAP.
El portavoz y líder del Consell de Penyes recién estrenado, Toni Guil, apuntó que hay que agradecérselo especialmente al vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, que ha promovido dentro del redactado de los nuevos estatutos no sólo el de su reconocimiento por primera vez en los 114 años de la historia del club sino su promoción a compromisario, lo que representará directamente a las Penyes en la Asamblea, el órgano soberano del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario