sábado, 24 de agosto de 2013

Bundesliga: Guardiola gana con el Bayern por 2-0 su primer clásico

El Bayern München sigue sumando victorias y suma puntos de 3 en 3, aunque con mucho esfuerzo para vencer 2-0 al Núremberg en el primer clásico de Baviera del entrenador Pep Guardiola.

Franck Ribéry, de cabeza a los 69 minutos, y Arjen Robben, a los 78', fueron los autores del triunfo ante un Núremberg que se defendió con uñas y dientes en el Allianz Arena.


El equipo de Pep mantiene el puntaje de 9 puntos sobre 9, aunque está detrás del Borussia Dortmund y del Bayer Leverkusen por diferencia de goles. Esta tarde festejó, además, el récord propio de 28 partidos seguidos invictos.

Thiago Alcántara y de Mario Götze fueron titulares en el mediocampo, que se apoderaron del balón, pero no consiguieron filtrarse entre las compactas filas del Núremberg.

La única ocasión estuvo a cargo del Núremberg, a los 15 minutos, cuando Daniel Ginczek se desprendó en solitario hacia el arco de Manuel Neuer, estrellando el balón contra el travesaño.

Los futbolistas del Bayern parecían haber aprendido los pases en corto que les enseñó Guardiola: llevaban más de 300 en la primera media hora.

La primera oportunidad para el Bayern llegó en el minuto 33, pero fue desaprovechada. Rafael Schäfer atajó un penal de David Alaba sancionado erróneamente por el árbitro por una caída de Robben en una jugada en la que el holandés llegó a tocar la pelota con la mano.

Tras el descanso, el Bayern luchó más todavía y el gol llegó a través de Ribéry, que cabeceó un centro de David Alaba. A menos de 10 minutos, Robben fue habilitado por Lahm y dejó en el camino a dos rivales para enviar el balón a las redes por entre las piernas del portero Schäfer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario