miércoles, 24 de julio de 2013

Tito ya ha sido operado, y trabajara con Zubi a partir de septiembre

La recaída de Tito no tendrá ningún en su contrato. El Barcelona asumirá el año que le queda al técnico. Tito dejará de ser técnico pero estará junto a Andoni Zubizarreta, el director deportivo del club. El Barça valora la opinión de Vilanova, pues fue él quien trabajó junto a Zubizarreta para planificar la temporada que recién empieza. Y volverá a desempeñar sus actividades a partir de septiembre, porque como el ya dijo en la carta de despedida, no dejará al club.


Por otro lado, el propio entorno de Tito saben de la importancia de que el técnico tenga la cabeza ocupada en otra cosa, durante estos momentos difíciles de su enfermedad. Desde Nueva York, donde estaba siendo tratado de la enfermedad, estuvo en todo momento participando en las decisiones del primer equipo. El propio Roura siempre dejo claro que las decisiones que se tomaban venían de Tito y su función era ejecutarlas.

Vilanova puede ser de gran ayuda para Martino, un entrenador con especial sensibilidad para la cantera y con una idea futbolística que casa con el juego de pases del conjunto azulgrana.

El contrato de Tito termina el próximo verano y valorarán su estado de salud para seguir o no, vinculado al club.

Ayer pasó por el quirófano en el Hospital de la Vall d'Hebrón para ser sometido a una operación y comenzar de nuevo el tratamiento de quimioterapia para vencer a una enfermedad que ha truncado su paso por el primer equipo como técnico, tras llegar a ganar la liga de los 100 puntos histórica para los culés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario