Jaume Roures, insiste que jugar a las 12.00 de la mañana, es bueno para La Liga, y que los estadios no están vacíos.
Preguntado por si el Barça está conforme de jugar a esa hora dijo que:
"Qué te van a decir cuando el día del Barça-Getafe el campo estaba lleno, se marcaron seis goles e Iniesta hizo un partidazo. Hay muchos equipos que piden jugar a las doce".
"No entiendo mucho la postura del Barça en este sentido, porque han insistido en que tenían que jugar en horario familiar y no hay ningún otro más familiar que el de las doce. Los equipos deben ser conscientes de la necesidad de desarrollar otras vías de ingresos y mirar a Asia. Deberían ser los primeros de asegurar una presencia sistemática de un buen partido a esa hora".
Respecto si el Madrid quiere jugar a esa hora, Roura asegura que "El Madrid está encantado desde el primer día, fue de los primeros en probar y les fue muy bien".
Sobre si veremos un clásico a las 12.00 horas "Me gustaría mucho. No he visto bien el calendario y no sé si es posible. El precedente más parecido, por horario poco habitual, fue el de aquel lunes a las 21h que fue un éxito absoluto".
Preguntado por si han trabajado para dar a conocer los horarios con mayor antelación, cuenta que: "Desde hace tres años se dan con un mes o mes y medio de antelación, aunque con la Copa es más complicado. Lo de Inglaterra es una falacia, porque aunque se conozcan los horarios al principio de la temporada después se van modificando a medida que avanza el campeonato".
Del reparto televisivo si es el causante de la bipolarización de la Liga, con el Barça y el Madrid, comenta que "Es otra polémica artificial porque en Alemania, Inglaterra e Italia pasa lo mismo. La gente debería pensar que tener dos equipos mundiales de referencia es una suerte, también para los otros equipos que tienen un gran carro al que cogerse. Si el Barça juega a las doce y se ve en China, el rival del Barça también se estará beneficiando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario