viernes, 19 de julio de 2013

Rosell: "El tratamiento de Tito es incompatible con el cargo de entrenador del Barça"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y ante los jugadores y cuerpo técnico del club y con numerosos periodistas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona, ha leido un comunicado en el que anunciaba la marcha de Tito Vilanova por recaer por tercera vez de su enfermedad.



- El Barça cancela el partido en Polonia.
- A principios de la semana que viene el Barça presentará el nuevo entrenador.
- Rosell confirma que Tito Vilanova empieza un tratamiento que será incompatible con ser entrenador del Barça.


Rosell: "Buenas tardes a todos. Hoy comparecemos ante vosotros, para comunicaros una noticia, que como entenderéis nunca en la vida me hubiera gustado ni hubiese querido dar, y para ser muy muy preciso, voy a leer una parte de la noticia que os quiero comunicar":

"Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la opción de poder realizar un tratamiento para seguir controlando su enfermedad, que le será incompatible, el poder desarrollar la responsabilidad de ser el primer entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora".

"Quiero pediros a todos, muy especialmente a los medios de comunicación, en nombre suyo y el de su familia, el máximo respeto por la privacidad de todo este proceso que comienza a partir de hoy".

"También os quiero transmitir que durante los próximos días, el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, y nuestro directo deportivo, Andoni Zubizarreta os presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios de la semana que viene".

"Os quiero decir que hemos estado con todos los jugadores reunidos en el vestuario, con los capitanes, con los más veteranos también, con los que han subido del Barça B, con los más jóvenes, con todos nuestros jugadores que están aquí hoy, a los que les agradezco en nombre del club, que estén hoy aquí en esta sala. Hemos estado reunidos con ellos, y con los técnicos y hemos decidido, no ir a jugar mañana a Polonia, ya que no hay ánimos para hacerlo",

"También quiero deciros, que la vida continua, evidentemente esto es un golpe muy duro para el Barça, durísimo, pero el Barça ha recibido muchos golpes, y siempre se ha sobrepuesto a todos los golpes que se ha llevado, y hoy no será una excepción".

"Por lo tanto, pediros a todo comprensión, que penséis en las personas primero y en el club después. No hay nada más que decir hasta la semana que viene, que repito, Josep María Bartomeu y Zubi, a primeros de semana se reunirán con todos vosotros, para presentaros a la persona que sustituirá a Tito Vilanova. Muchísimas gracias y hasta la próxima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario