Martín Montoya ha sido el segundo jugador de la primera plantilla del Barça en hablar ante los medios de comunicación de la pretemporada 2013-14. El canterano sueña con disputarle la titularidad en el lateral derecho a Dani Alves y, si es posible, conseguir entrar en la Selección Española de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil 2014.
A Montoya, le queda un año más de contrato, Y está pendiente de una renovación: "Estoy muy contento con lo que jugué en la pasada temporada para ser mi primer año con la primera plantilla y ahora espero jugar más".
Martín cuenta que su intención "es quedarme aquí. Estoy en el mejor equipo del mundo, desde pequeño entre en el fútbol base y era mi sueño llegar al primer equipo. Tengo un año más de contrato y hablaremos con el club" para prorrogarlo.
Tras las cesiones de algunos de sus compañeros como los de Rafinha o Deulofeu, (Celta y al Everton, respectivamente). "Es muy difícil llegar porque aquí están los mejores jugadores del mundo. Los jóvenes, o tienen que aguantar aquí con paciencia, o marcharse cedidos para jugar y no perder la forma".
Montoya apuesta por la cantera: "Se mantiene la forma de subir a los jugadores pero cada año suben muchos y no todos pueden tener un sitio. Hay mucha competencia".
A sus 22 años está dispuesto a pelear con Dani Alves por la titularidad. "Esta temporada esperamos ser una amenaza, pelear día a día por un puesto con Dani. Será difícil, pero con fuerza e ilusión intentaremos disputarnos los minutos".
Sobre el Mundial del próximo verano, en Brasil. "Está difícil porque en la selección están Arbeloa y Azpilicueta, pero con minutos, ilusión y trabajo esperemos tener un puesto. Sería muy bonito estar en el Mundial". Martín, ha sido campeón en las dos últimas ediciones del Europeo sub'21 e integrante de la selección olímpica española en el 2012.
Ha tenido ofertas de Italia, de Alemania, pero dice que "no hice caso de esas ofertas, estaba de vacaciones y no hablé con mi representante, estaba centrado en seguir aquí".
Respecto a los fichajes del Real Madrid que han sido jugadores jóvenes y españoles jóvenes, aunque a golpe de talonario Illarramendi (39 millones) o Isco (30 millones). "Se está fijando en jugadores de las categorías inferiores de la selección y creo que ha fichado bastante bien. Son futbolistas bastante buenos que tendrán nivel para el Real Madrid".
En referencia a Thiago Alcántara y a Sergi Roberto: "Sabemos que Thiago será uno de los mejores jugadores del mundo. He compartido muchos años con él y ha elegido este camino para formarse y ahora viene Sergi Roberto que también es un crack y que lo haga tan bien como Thiago y que espero que sea el futuro mediocentro del Barça".
"Thiago es más jugador extraordinario, le salen las cosas sin pensar, más mago; y Sergi es un jugador más al ataque, más progresivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario