Leo Messi compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el entrenamiento matinal de la primera plantilla.
El argentino ha sido el primero en hablar de toda la plantilla en esta pretemporada.
Sobre la llegada de Neymar aseguró: "Ojalá que dentro del campo funcione. Es un grandísimo jugador, viene a un equipo lleno de figuras y no creo que tendrá problemas para adaptarse. Fuera del campo no tendrá problemas porque parece un buen chico y en el vestuario hay muy buena gente. No habrá problemas ni dentro ni fuera”.
Neymar le dará al equipo "mucho, porque en el uno contra uno es muy desequilibrante y por nuestro juego se dan muchas circunstancias como esas y podrá hacer la diferencia. No tengo porque 'putearle, por nada', estaremos tranquilos, como todos los años". Entre risas, dijo "No sé de dónde sale eso de que no nos llevaremos bien. Son cosas de ustedes".
"Sobre el tema del protagonismo no sé, ojalá venga y haga muchos goles, como los que ya estábamos, para el bien de él y del equipo. Eso es lo importante, el bien de todos".
Messi cuenta que empieza la temporada "con muchas ganas, como siempre. Lo hago con la ilusión de conseguir todos los objetivos que nos marcamos al principio".
El año pasado dijo que tenía "un espina clavada" por la derrota en la Champions con el Chelsea, en esta dijo que "para todo el vestuario es un nuevo reto por lo que pasó en la Champions" con el Bayern. "Creo que la diferencia de goles fue demasiada para lo que es el equipo y tenemos muchas ganas de llegar lo más lejos posible e intentar ganarla", dijo en referencia a perder la eliminatoria por 7-0.
Para Leo está claro que los rivales serán el Bayern y el Real Madrid. Del equipo bávaro apunta que "es un equipazo, lo demostró en la Champions que la ganó con diferencia y con Guardiola aun será más fuerte por todo lo que le dará al equipo".
Sobre el Madrid: "Cada año es fuerte por sus jugadores y por lo que es el club. Será una Liga muy fuerte contra ellos y ojalá que contra alguno más de los equipos".
Afirmó que por el momento no piensa en el Mundial del 2014 en Brasil, "ya llegará el momento para eso, más adelante".
Tras la llegada de David Villa al Atlético de Madrid: "Han perdido a Falcao, que era un gran delantero, pero Villa será un jugador muy importante para el Atlético porque tiene mucho gol".
La pasada temporada, no pudo jugar los últimos encuentros por lesión y dijo que: "No cambiará nada en ésta, jugaré todos los partidos que pueda como siempre. El riesgo de lesión siempre está ahí pero llevaba muchos años sin lesionarme y fue una lesión muy pequeña. Jugué cuando no estaba bien y se complicó, pero no me arrepiento de nada y ya quedó atrás".
De la marcha de Thiago Alcántara al Bayern de München, de Josep Guardiola: "Son decisiones personales. Pensó que jugará más que aquí. Lo puedo entender, pero quien decide es uno mismo".
Sobre el enfrentamiento entre Pep Guardiola y Tito Vilanova. "Ellos dijeron lo que tenían que decir, solo ellos saben lo que pasó y no hay que meterse. Quedó claro y no tengo porqué opinar de ese tema".
Por último, comentó su problemas y de su padre, con Hacienda: "Sobre los temas extradeportivos aprovecho para responder y estoy muy tranquilo, siempre estoy al margen de eso, como mi padre. Tenemos a los asesores que nos manejan las cosas y confiamos en ellos para estos temas. No entiendo nada de todo eso y por eso los tenemos a ellos".
Preguntado por si estaba dispuesto a apoyar la candidatura olímpica Madrid 2020 dijo que "la verdad, es me acabo de enterar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario