Pep Guardiola campareció ayer ante los medios de comunicación para valorar sus primeros días como técnico del Bayern München, y también opinó sobre su ex-equipo: "El Barça ha logrado cien puntos, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos".
Sobre si funcionará la dupla Messi-Neymar, aseguró que: "Seguro que funcionarán juntos".
Respecto al Barça y a la Selección española, que casi todos sus jugadores son blaugranas, Pep está convencido que "El Barça y la Selección española tienen cuerda para muchos años".
A pesar de perder España en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil por 3-0, Guardiola piensa que "Es normal que España haya perdido. Tenía que hacerlo en algún momento. La edad siempre es la edad, pero la selección tiene un porvenir espléndido".
Volviendo al Bayern, Pep quiere probar a Franck Ribéry en distintas posiciones, "Necesito más información sobre mis jugadores antes de definir sus puestos".
El futuro con el internacional alemán Mario Gómez, todavía no se conoce, y ha comentado: "Si se queda, será mi jugador", "quiero lo mejor para él".
La idea es mantener la línea de éxitos del Bayern, tras ganar el primer triplete de la historia del fútbol alemán (Bundesliga, Champions y Copa de Alemania). "Ganar, ganar y ganar", dijo Pep.
Guardiola elogió al holandés Arjen Robben, es "un regalo para mi"-, y también hacia Gómez -"un gran jugador", y a la plantilla que, según él, es su mejor profesor de alemán.
El próximo gran partido del Bayern es el amistoso que disputará contra el Barça, el 24 de julio, y tres días después, la Supercopa, contra el Borussia Dortmund.
No hay comentarios:
Publicar un comentario