jueves, 11 de julio de 2013

Guardiola: "Quiero a Thiago, el quiere minutos para jugar, y aquí los tendrá"

Josep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern München y ex técnico del FC Barcelona, ha admitido que le gustaría reforzar su plantilla con la llegada del centrocampista del Barça, Thiago Alcántara.

"Sí, me gustaría que viniera Thiago. Se lo he pedido al club, pero no no hay novedades" en las negociaciones, ya "veremos".

"No creo que Thiago sea un problema, Sammer y Rummenigge saben mi opinión y porqué lo quiero a él, es un superjugador y, o viene él, o no viene ninguno más". "Nadie quiere irse del Barça, pero sí jugar minutos. Thiago desea jugar, ésta es nuestra oportunidad", dijo Pep durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el stage de pretemporada que el Bayern realiza en, Trentino (Italia).

Guardiola sabe que si Thiago no tiene minutos, es por Xavi, Iniesta, Cesc y Busquets, titulares indiscutibles. Además, Thiago desea jugar en una posición más adelantada y de ataque cerca del área rival, cosa que no pasa jugando en el Barça.

La posible llegada de Thiago, serviría para "hacer rotaciones porque tendremos muchos partidos esta temporada" al afrontar hasta seis competiciones diferentes. Y añadió que el hispano-brasileño "puede jugar de 'seis', de 'ocho', de 'diez', de 'once' y de 'siete'., y tiene un gran uno contra uno". Guardiola conoce muy al canterano del Barça.

Ahora depende de que las negociaciones entre el Bayern y el Barça, que pueden llegar a ser en torno a esos 20 millones de euros, a los que se reduce su cláusula de rescisión hasta el 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario