El garaje del equipo Williams en el circuito de Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, sufrió esta mañana un pequeño incendio tras un fallo en el sistema KERS del monoplaza del venezolano Pastor Maldonado.
Según informó la escudería inglesa, el hecho ocurrió sobre las 8:30 horas pero la rápida intervención de los bomberos y miembros del equipo controló el humo con rapidez y sin que nadie resultara herido.
Williams investiga el origen tanto el fallo del KERS como los daños que haya podido sufrir el monoplaza de Maldonado.
El garaje de Williams ya vivió un incendio en el Gran Premio de España de la pasada temporada, aunque en aquella ocasión fue de mayor importancia.
La explosión se originó en la parte trasera del garaje donde se encuentran el combustible, los lubricantes, lo que provocó una gran humareda.
Los equipos vecinos, Force India y Caterham actuaron rápidamente, para evitar graves problemas. Llegaron con todos los extintores y sacaron todos los bidones de gasolina de 50 litros fuera del alcance de las llamas.
Momentos después, los bomberos acudieron a sofocar el incendio y desalojaron toda la zona. El balance fue de 16 heridos. Un mecánico fue trasladado al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona con graves quemaduras y 5 personas más fueron evacuadas por inhalación de humo. El resto de heridos fueron atendidos en el mismo circuito y fueron dados de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario