En el primer día del Tata Martino y su cuerpo técnico con toda la plantilla al completo del FC Barcelona, tomó la palabra en el campo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Les pidió que no se cansaran de ganar y les dijo que poco iba a tocar, que quería adaptarse a lo hecho y recuperar, la presión arriba de los primeros años con Guardiola. Aquel sello tan característico que asfixiaba al rival. Insistió mucho en eso.
Tras la charla, Martino cedió la palabra a su ayudante Elvio Paulorosso, preparador físico. "Mi única meta es que sean felices y que seamos un grupo unido". El 'profe', como lo llama Tata, preparó un circuito para el grupo.
Los once del filial contra los once del primer equipo a una sola portería. Atacaban y presionaban los mayores. Messi no dejó 'respirar' ni a los centrales, ni al portero, presionaba, robaba y marcaba goles.
El Tata, estuvo muy activo y pendiente de Messi, a quien no dejó de motivar. Tanto fue así, que desde el campo 8 de la Ciutat Esportiva, donde entrenaban los juveniles, se escuchaban los gritos del nuevo técnico. "¡Bien, Leo, bien! ¡Vamos, dale!".
También era el primer día para Neymar y el resto de internacionales que jugaron la Copa Confederaciones. 'Ney' tuvo a su lado a su amigo Dani Alves, y salieron juntos al césped, para recibir la charla de su nuevo mister. Los dos brasileños llegaron los últimos entre las risas de sus compañeros y el propio técnico.
Neymar estuvo algo tímido en el vestuario, pero poco a poco se soltó. Desde el primer momento intentó vivir su sueño, tal como dijo en Twitter después del entrenamiento. Ney no se despegaba de Alves, y juntaba con Messi. Por la tarde siguió acompañado de Alves y buscando a Leo. Incluso se quedaron jugando juntos al acabar la sesión de la tarde junto a Pinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario