viernes, 21 de junio de 2013

Confederaciones: España 10-0 Tahití

España venció a una floja Tahití en Maracaná donde regresó 63 años después por 10-0 con el equipo no habitual, solamente Ramos repitió en el equipo y se convierte en la tercera máxima goleada en la historia de la Selección española tras el 13-0 ante Bulgaria en 1933 y el 12-1 a Malta en 1984. Los aficionados del estadio gritaban a favor de Tahití y silbaban a los españoles.



Alineaciones:

España: Reina; Azpilicueta, Sergio Ramos (Navas, m.46), Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla (Iniesta, m.76); Silva, Mata (Cesc, m.69), Villa; y Fernando Torres

Tahití: Roche; Aitamai, Jonathan Tehau, Nicolas Vallar, Ludivion, Lemaire (Vero, m.74); Caroine, Bourebare, Vahirua, Alvin Tehau; y Chong Hue (Lorenzo Tehau, m.69)

Goles: 1-0, m.5: Torres. 2-0, m.31: Silva. 3-0, m.33: Torres. 4-0, m.39: Villa. 5-0, m.48: Villa. 6-0, m.57: Torres. 7-0, m.64: Villa. 8-0, m.66: Mata. 9-0, m.78: Torres. 10-0, m.89: Silva



La selección de Tahití tenía preparada una sorpresa a los jugadores españoles. Durante los himnos, se les pudo ver a los jugadores de Tahití con un collar colgado que luego repartieron a los internacionales de 'la roja', justo en el momento del saludo antes del partido.





Fernando Torres, ya lleva 35 goles con España, y no marcaba desde la final de la Eurocopa de 2012 ante Italia. Ayer marcó 4 tantos por primera vez con la roja. Torres es el tercer máximo goleador de la Selección tras Villa (56) y Raúl (44).

Los jugadores de la Selección que más goles han hecho en un partido: Chacho con 6, Lángara con 5, Butragueño (en dos ocasiones), Raúl, Poli Rincón, Rubio, Santillana, Tejada y Zarra con 4.

David Villa volvió a marcar con España, e hizo un hat-trick, así dedicó un gol para sus 3 hijos. Villa no marcaba en partido oficial con la Selección desde el 11 de octubre de 2011 ante Escocia, 56 goles en 90 partidos. Tercer triplete de Villa con España, y junto Torres es el único jugador que ha hecho 3 hat-tricks.

Una débil Tahití en el terreno de juego, pero que demostró su gran corazón, esfuerzo y humildad. En ningún momento dieron ninguna patada, ni ninguna jugada que pudieran lastimar a ningún jugador español.

Maracaná lanzó un mensaje a los políticos. En el minuto 70 toda la grada comenzó a gritar "el pueblo unido jamás será vencido". Los brasileños se encuentran estos días de manifestaciones para protestar por las últimas medidas adoptadas que han provocado la subida de tasas, y los recortes en educación y sanidad al igual que en España.


Tras el encuentro la Selección de Tahití fue despedida como héroes, e hicieron un 'pasillo' a la Selección Española, donde les saludaron uno por uno, y se cambiaron las camisetas. Incluso antes de marcharse, en los vestuarios, les pedían más camisetas, fotos, y todos los posibles regalos que pudieran recibir de 'la roja'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario