Agustí Benedito, fue candidato a la presidencia del FC Barcelona en 2010, y en una rueda de prensa convocada por él, ha pedido hoy, al actual presidente del Barça, Sandro Rosell, que adelante las elecciones, (previstas para 2016), si su voluntad es la de construir un nuevo estadio.
"Si el estadio se ha de hacer ya, por cosas que desconozco, que avance las elecciones. Que no me hagan trampas con este tema. No formaré parte de la generación de culés a la que nos colocarán un estadio sin hacer un debate profundo sobre ello el marco de unas elecciones".
La junta que preside Sandro Rosell tiene previsto convocar un referéndum en 2014 para que los socios decidan si se remodela el Camp Nou o se construye uno nuevo.
"Tengo suficientes indicios de que la decisión la tienen tomada. Reuniones con algunas autoridades del país donde se les anuncia de forma clara, la intención de crear un nuevo estadio".
Benedito ha recordado que Rosell llevaba en su programa la remodelación del Camp Nou, no la construcción de uno nuevo, y "que costaría más de 800 millones de euros si tomamos como referencia lo que ha costado el nuevo Wembley".
Benedito también ha acusado a Sandro Rosell de mentir "tres veces" y negarle en campaña que había pactado con los Boixos Nois. "Antepuso ganar las elecciones a decir la verdad", ha lamentado.
Respecto al tema de Abidal ha comentado "la falta de transparencia" del club en cuestiones como la Grada Joven, el fichaje de Neymar da Silva o el patrocinio de Qatar Foundation.
Respecto a la ausencia de Tito Vilanova en el banquillo del Barça por su enfermedad, y poner al cargo a Jordi Roura, no le gustó.
Sobre la posible vuelta del ex-presidente Laporta, ha comentado que: "Laporta capitaneó un cambio de rumbo que hacía mucha falta al club en 2003 y que el barcelonismo no le haya reconocido esto es de una injusticia enorme. Luego, tomó decisiones que le invalidaron y quizá aun le invalidan como presidente, como poner el primer equipo de fútbol al servicio de sus intereses personales para conseguir un contrato con Uzbekistán de diez millones de euros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario