Hoy domingo se cumplen diez años desde que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidiera no renovar su contrato a dos estandartes en aquella época como, Vicente del Bosque y el primer capitán del equipo, Fernando Hierro, tras ganar la Liga en el Bernabéu ante el Athletic. Ni los 7 títulos en 3 años (2 Champions, 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental) evitaron esa sucia traición. Del Bosque es ahora el actual seleccionador español, el más laureado por el juego desplegado como, por los títulos: 1 Mundial y 2 Eurocopas.
Jorge Valdano, lo anunció: "La Junta del Real Madrid ha decidido por unanimidad la no renovación del técnico del primer equipo, Vicente del Bosque. Se le ha ofrecido seguir colaborando con el club en labores técnicas y lo ha rechazado".
"Las organizaciones necesitan renovarse. Era el momento de aplicar un cambio de rumbo. Es el fin de un ciclo y sabemos que es una decisión arriesgada. Además, la plantilla no elige nunca a los entrenadores"
Florentino había asegurando que Del Bosque "renovará cuando él quiera", pero al final sus palabras fueron otras:
"Hemos entendido que necesitamos otro tipo de persona, otro perfil de entrenador. Vicente del Bosque tiene un librillo muy tradicional. Nos gustaría un librillo más sofisticado desde el punto de vista de la técnica y la estrategia", argumentó Florentino Pérez, que fichó al portugués Carlos Queiroz, quien dijo en su presentación que el fútbol "tiene que ser un arte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario