En cuanto a cómo es dirigir a un gran equipo como el Barça aseguró que "es divertido, no hay compasión. No estás porque eres más guapo, estás porque ganas y si no ganas buscan a otro. Sabía que la posibilidad de quedarme mucho tiempo en el Barcelona dependía de que ganara algo".
Pep alabó a Leo Messi, "Leo es el mejor defensa que hay. Si jugara de lateral izquierdo, también brillaría". Y sobre Mascherano afirmó que "dirigirle fue una de las grandes cosas que me han pasado, es un sol de persona. Tuve dudas cuando íbamos a ficharle. Me gustan los mediocentros que pueden jugar de central, como él".
La selección de España "es máxima candidata" a ganar el Mundial 2014, y le siguen "los de siempre, Argentina, Brasil y Alemania".
Sobre liderazgo deportivo dijo ante 3.500 espectadores: "Ustedes, que son contemporáneos, deben agradecer a (César) Menotti y a (Marcelo) Bielsa por lo que hicieron por el fútbol argentino. Cuando yo era un proyecto de entrenador, hace siete años, ellos me abrieron las puertas".
"El secreto de un equipo está en el orden, que todos y cada uno sepan lo que hay qué hacer", "nunca hay que intentar cambiar un jugador. Son lo que son. Hay que saber darle en la tecla adecuada".
Guardiola insistió que "sería incorrecto" hablar del Bayern "porque aún está en competición" bajo la dirección de Jupp Heynckes, y que lo hará cuando se incorpore al club.
Entre una charla con alumnos de escuelas primarias que ofreció durante la mañana y la conferencia de la noche, Guardiola compartió una comida rodeado de figuras del fútbol y del deporte local como Alejandro Sabella, Juan Antonio Pizzi, Gabriel Milito o David Trezeguet.
Guardiola invitó a Pizzi y a Milito a sentarse a su lado y habló durante varios minutos con el actual seleccionador albiceleste de fútbol, Alejandro Sabella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario