El FC Barcelona tras las reuniones entre el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y la secretaría técnica para planificar la lista de altas y bajas, ya conocen que su presupuesto para gastar será de unos 100 millones de euros. 50 millones puso el listón la actual directiva para invertir en cada temporada hay que sumarle otros 50 que calculan ingresar por la venta de Valdés, Villa y Alexis y el traspaso o la cesión de otros jugadores.
Por Valdés, al que sólo le resta un año de contrato, espera conseguir de 10 a 15 millones; por Villa, lo mismo; y Alexis dejaría más dinero unos 20 kilos después de que el Barça pagó pagado por él, entre el fijo inicial y los variables, unos 38 millones.
A los 45-50 millones que el Barça ingresaría por estos 3 jugadores habrá que sumarle unos 5 por las venta o cesión de los jugadores que actualmente están cedidos como Bojan, Afellay, Cuenca y Fontàs.
Más las de los canteranos del filial que no tengan sitio en el primer equipo, como podrían ser Oier, Dos Santos, Deulofeu, Sergi Roberto o Rafinha. Aunque sería extraño vender a dos perlas como Duelofeu y Sergi Roberto
El Hamburgo se ha desplazado esta semana a Milán para convencer a Bojan.
Los 100 millones darían para fichar a cuatro, cinco o seis fichajes.
La contratación de Neymar supondría unos 40 millones de euros (la temporada pasada ya se adelantaron 10).
El fichaje de Reina como recambio de Valdés costaría 10. Y quedarían otros 50 millones para un central, un delantero y, si sobra dinero, un medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario